Cynar & Pritty se unen para avalar al Barrio

Cynar & Pritty se unen para avalar al Barrio

Producto de su flamante alianza, Cynar y Pritty seleccionaron 5 despensas de barrios emblemáticos de la Ciudad de Córdoba para renovar sus marquesinas a través de la intervención de artistas cordobeses. El objetivo fue dar una mano a comercios que sufrieron por la crisis económica y que son punto de encuentro entre vecinos y amigos, vitales para la idiosincrasia de sus respectivos barrios.

Anclada en apoyar y visibilizar el arte emergente, Cynar se unió a la icónica marca (y patrimonio cultural de Córdoba) Pritty Limón, para trascender la expresión artística y posicionarse como agente cultural activo, impactando directamente en la vida comunitaria.

La Peta (Antes)
La Peta (Después)

La campaña Cynar y Pritty Avalan al Barrio se basó en la selección de 5 locales que tienen una trayectoria de inserción en la comunidad, ya sea por historia o por espíritu de supervivencia frente a la crisis económica generada por la pandemia y el aislamiento. Cynar y Pritty aportaron a esos comercios la renovación de sus marquesinas, diseñadas especialmente para ellos por un equipo interdisciplinario formado por artistas, diseñadores y arquitectos que son referencia en Córdoba y en el circuito cultural de la provincia. 

El barrio es un pilar fundamental en la formación cultural de una persona, define una manera de entender el mundo para siempre. Los pequeños comercios, que son puntos de encuentro de vecinos y amigos, forman parte de la idiosincrasia de un barrio. Y en la situación de aislamiento, estos pequeños comercios cobraron aún más fuerza porque permitían a sus vecinos obtener sus productos de primera necesidad sin necesidad de alejarse de sus hogares” , preludia María Carolina Gentile, Group Marketing Manager de Campari Group, conglomerado de bebidas al cual pertenece la marca Cynar. 

“Sin embargo, y como muestran las estadísticas, estos comercios fueron muy impactados por la crisis económica y en muchos casos corren riesgo de desaparecer. Queremos estar cerca de los que siempre estuvieron cerca. Para que nadie se quede sin los productos básicos, ni sin los caprichitos que nos ayudaron a pasar el encierro. Día tras día, lo dieron y lo están dando todo para que podamos comprar tranquilos. Sentimos que es momento de recompensarlos”, explica. 

El Triángulo (Antes)
El Triángulo (Después)

El grupo interdisciplinario de cordobeses encargado de intervenir las marquesinas estuvo conformado por por Sofía Asan, arquitecta de Studio Petra, lxs diseñadores Guillermo Cacciavilliani y Romina Alterman, la artista Cho Bracamonte, el storyteller Alexo Juarex, el productor y explorador gastronómico Hernán Bravo y el director de arte Nicola.

Los comercios seleccionados fueron La Peta (ubicada en Barrio Cofico), Huguito (Alta Córdoba), El Triángulo (Zona Norte del barrio Argüello, Milagro (despensa pandennial, en el barrio Alberdi) y Lo de Edith (en San Vicente).

Milagro (Antes)
Milagro (Después)

La cuadra. El encuentro. Las tardes. La familia. Los amigos. Los amantes. Las peleas. El club. Las noches. Los sueños. El tiempo. El mundo. Los deseos. El dolor. La felicidad.
 ¿No es acaso, el barrio el lugar donde sucede la vida? Allí donde le damos vuelo libre a la imaginación. Dónde nos encontramos entre todos para soportar el mundo que se nos viene encima. Dónde nos divertimos y exploramos.
 El lugar de dónde somos. Nos motiva la comunidad.
Incidir en la comunidad, hacer comunidad, hablar desde la comunidad.
Para Cynar, la cultura ha sido el móvil para llegar a las personas con la certeza de que no existe valor identitario más importante que la cooperación.

Lo de Edith (Antes)
Lo de Edith (Después)
Huguito (Antes)
Huguito (Después)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

BMX por Barcelona

Impecable video hecho por el filmmaker Rupert Walker en la ciudad de Barcelona. El rider es Brandon Semenuk y todo el video esta inspirado “Street Sweeper”,

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio