AgendaArte

“Dáme Horizonte” en Casa Salvador.

El jueves 1 de noviembre a las 19hs inaugura en Casa Salvador Galería (Salvador 4102) la exhibición ‘dáme Horizonte’. Juan Noguera, Pablo Frezza, Antonio Lenzi y Joaquín Miguens exponen nuevas piezas de distintos formatos y técnicas, bajo la mirada de el curador Richard Noguera. Una gran oportunidad tanto para nuevos coleccionistas, como también para conocer artistas contemporáneos emergentes, y también un espacio cultural en el corazón de Palermo.

Artistas:

Antonio Lenzi (Buenos Aires, Agosto 1987)

Desde temprana edad se vincula a lo plástico, tanto en el secundario como en la elección de su carrera profesional: Diseño Industrial. Su vocación lo lleva a explorar la morfología, mecanismos, diseños paramétricos y el espacio de manera conceptual. En el año 2013 se egresa en la FADU como Diseñador Industrial.

Trabaja con Patricio Lix Klett y La Feliz realizando investigaciones sobre materiales compuestos aplicados al diseño y al desarrollo de nuevos productos.
Participa luego de la investigación sobre morfología digital con Patricia Muñoz, titular de la cátedra Muñoz (FADU). Una pasantía en materiales compuestos para morfologías digitales aplicadas al diseño industrial.

Su trabajo consiste principalmente en la experimentación de materiales cotidianos semejantes a los utilizados en construcción , carpintería y producción industrial. Utiliza el medio digital, tecnologías de diseño 3d ,con modelados digitales paramétricos proyectando la producción de sus obras en el entorno industrial y tecnológico, con fresadoras 3d, cortadoras láser,electrónica . Sus principales referentes en distintas áreas de diseño y arte sonJesus Soto, Dieter Rams, Mark Newson, Victor Vasarely, Ball-‐Nogues Studio, entre otros.

Pablo Frezza (Buenos Aires, Noviembre 1987)

Pablo Frezza vive y trabaja en Buenos Aires. Se especializa en la pintura desde temprana edad. Participó de talleres de artistas como Daniel Joglar, Leila Tschopp, Juan Doffo, Isabel Peña y Balbina Lightowler, entre otros. Se recibe de licenciado en Gestión y Curaduría de Arte en la fundación ESEADE. Elabora su tesis sobre el arte concreto y el marco recortado como aporte rioplatenese al arte. Trabaja tanto en su taller en Casa Salvador, como también en producción y montajes de exhibiciones de arte.

Sus referentes pertenecen al informalismo, el expresionismo abstracto, el de‐collage y el arte callejero. En sus pinturas se aprecia la gran libertad a lo imprevisto y a la aleatoriedad del gesto. Deja que la pintura fluya libremente generando formas tanto orgánicas como geométricas. Destaca la convivencia entre el error y lo premeditado; observar cómo los materiales se gastan y rompen dejando a la luz capaz y texturas diferentes. Es una obra abierta al espectador.

Joaquín Miguens (Buenos Aires, Junio 1987)

Su interés por el arte surge a partir de la influencia del trabajo de su abuela y las muestras a las que lo llevaba su padre desde muy temprana edad. Sus primeras influencias son los artistas pertenecientes a la nueva figuración, en especial Rómulo Maccio. y los principales referentes del cubismo.

Su paso por la carrera de Diseño Industrial en la FADU y la observación de los planos de su padre, arquitecto, despiertan el interés por el arte geométrico. De esa manera desarrolla desarrolla su investigación sobre retratos cubistas, arte geométrico y figuras volumétricas.

Durante el año 2007 asiste al taller de Sergio Bazán. Algunos de sus referentes actuales son Tomás Maldonado, Pablo Picasso, Xul Solar y Josefina Robirosa.

Juan Noguera

Juan descubre el arte como resultado de una búsqueda lúdica. Dónde vuelca su fascinación por lo abstracto, fantástico y absurdo. Temáticas que componen y se reconocen en su obra a través del dibujo, intersección de formas y diversidad de color.

Anterior post

Nike React Element 87 

Siguiente post

Manifiestos Latinoamericanos

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.