Dave Mirra es una leyenda dentro del mundo del BMX. A la altura de atletas como Tony Hawk y Kelly Slater, a lo largo de toda su carrera no ha parado de romper records. Tanta fue su popularidad que hasta ha tenido su propio videojuego llamado Dave Mirra Freestyle BMX.

 

foto 1

Nacido en New York, a los 18 años se convirtió en profesional y logró derrocar al indiscutible campeón Matt Hoffman en la modalidad Vert (rampa en forma de U). Un año después, en 1993, Mirra fue atropellado por un conductor que manejaba borracho y lo dejó abajo de su bicicleta por un largo tiempo poniendo en riesgo su carrera como deportista profesional.

 

Luego de una recuperación exitosa, Mirra volvió a montar en bmx y desde ese entonces ha ganado toda competición en la que participó. Se convirtió en el primer competidor en tener la mayor cantidad de medallas obtenidas en los reconocidos X-Games. 24 veces fue galardonado en este evento, 14 veces con medalla de oro, manteniendo este titulo casi 20 años luego de que en 2013 fuera superado por el skater brasileño Bob Burnquist.

Mirra también fue el primer biker en lograr hacer un doble backflip (dos vueltas circulares en el aire hacia atrás) en los X-Games del año 2000 en la modalidad park (parque tipo un skatepark).

Sumado a esto, en 2005 recibió el premio al mejor atleta de deportes extremos en los ESPY Awards (premios otorgados por ESPN a lo mejor del deporte mundial). (Al 1:40 muestra el doble backflip)

 

 

En estos últimos años participó en varias competencias de triatlón, la extrema competencia física IronMan y también en Rally dentro del equipo Subaru.

Lamentablemente el 4 de febrero de este año fue encontrado muerto dentro de su camioneta en Carolina del Norte, lugar donde junto a su esposa y dos hijos estaban instalados hacia varios años.

Dave Mirra, deja un gran legado para los deportes extremos y para el bmx mundial.

 

foto 2

Anterior post

5 Preguntas a Okuda

Siguiente post

Puente Laguna Garzón por Rafael Viñoly

Zordan

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.