DDAA Inc transforma una vivienda tradicional japonesa en una oficina de una marca de cerámica.

DDAA Inc transforma una vivienda tradicional japonesa en una oficina de una marca de cerámica.

El estudio de arquitectura y diseño DDAA Inc ha realizado pequeños ajustes en una casa de 86 años en la prefectura japonesa de Nagasaki para convertirla en una oficina para la marca de cerámica Maruhiro.

La casa convertida está situada en Hasami, un área histórica que comenzó a producir cerámica de porcelana hace más de 400 años durante el período Edo. Además de albergar la oficina de Maruhiro, el edificio ahora alberga una sala de exposiciones, una residencia de artistas y una cocina. Esto eventualmente se usará para preparar comida para los visitantes de Hiroppa, una plaza pública en la que DDAA Inc. está trabajando cerca.

“Se puede decir que una de las características de la vivienda japonesa es que no alcanza su punto máximo en el momento de su finalización, pero puede cambiar gradualmente su apariencia según la situación”, explicó el estudio.
Esta casa japonesa no fue la excepción.
Para conservar el movimiento a la luz de la pandemia y conservar el carácter de la casa original, DDAA Inc, con sede en Tokio, hizo solo un puñado de modificaciones en el interior, mientras que el exterior quedó completamente intacto.
Cuando este proyecto recién comenzaba, la calamidad de Covid-19 también se estaba extendiendo por todo el mundo”, explicó el estudio. “Pero el cliente decidió continuar con el proyecto.
Como el futuro era impredecible, la DDAA propuso lo que podíamos hacer con la mitad del presupuesto original.

(vía) / Fotos por Kenta Hasegawa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Watching TV Series

  Sentados, desparramados, en posiciones súper cómodas o absolutamente imposibles, si hay algo con lo que nos podemos identificar es con cómo el fotógrafo Olivier

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio