En toda gran ciudad hay una inmensidad de actividades y submundos desconocidos para una gran parte de los que la habitamos. Uno de esos submundos, es el Bikepolo. Surgió hace más de cien años, pero se fue adaptando y evolucionando hasta hoy.

A raíz de los dos torneos que se vienen este año, estuvimos charlando con Ale Levit, jugador de hace años y organizador de la movida. Le hicimos un par de preguntas, para adentrarnos un poco más en este deporte.

Qué es el bike polo? Rosario1

 A modo resumen, el bicipolo es un deporte que tiene más que ver con el hockey que con el polo, surge con los elementos del inline hockey (el de rollers en la calle de películas norteamericanas). Se juega en bici, 3 vs 3, y se usa un «taco» para pegarle a la pelotita, que es similar a la bocha de hockey, pero más blanda. No se puede tocar con los pies el piso, o se corta la jugada. El objetivo es meter 5 goles en el arco rival, o meter más goles que el otro en 12 minutos.

Cómo es la movida en Argentina? Y a nivel mundial?

La movida es siempre amateur, lo cual favorece que siempre el trato sea amistoso. Aca en Argentina las ciudades con movida son Rosario, Villa Constitución, Córdoba y Buenos Aires (Capital y el GBA). Todos los años tenemos un torneo «nacional» que es abierto (a todos los países).

A nivel mundial cada país tiene sus torneos nacionales, además hay un latinoamericano (sudamerica + mexico). Europa tiene también su campeonato continental, y EEUU tiene una liga, que es la más conocida (NAH: North American HardcoutBikePolo). Todos los años hay un mundial, este año fue en Nueva Zelanda.bp

Qué tipo de bicis se usan? 

La bici es muy a gusto, no está reglamentado. Algunos usan cuadros reciclados (mountain bike viejos por ejemplo), otros se las arman específicamente. Pero son simples, y sin cambios.

Cómo viene la mano con los eventos en Argentina?

El mes que viene está el Torneo Nacional que es aca en Capital Federal, en el círculo Urquiza, y en octubre el Torneo Latinoamericano, se hace en Rosario. Los invitamos a todos a venir!

Si alguien se quiere sumar a jugar, a donde va?

Jugamos los Martes y Jueves (cuando no llueve) de 21hs a 23hs en la Plaza de Unidad Latinoamericana en Palermo (Medrano y costa rica).
Para cualquier consulta o para saber de novedades: https://www.facebook.com/BuenosAiresBikepolo/

Video de revista Biciclub

Anterior post

¡Todas quieren ser Jim!

Siguiente post

#ParaAgendar: Ciclo de cine de Hayao Miyazaki

Jota.

Todo es una interpretación subjetiva. Consensuemos.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.