Moda

Desfile Buenos Aires

 

Este año después del BAFWeek la movida de la moda continúa en Buenos Aires con Desfile Buenos Aires, una acción que incentiva el trabajo de diseñadores emergentes a través de tutorías y guías, tanto en los procesos de diseño como en los aspectos comerciales, llevándolos a la pasarela y presentándolos al mundo.

Este jueves 7 se presentarán en el Predio del Distrito Audiovisual (Dorrego 1898, Palermo) los dos diseñadores emergentes seleccionados a partir de una convocatoria abierta a mediados del año pasado. Joan Martorello y Belén Amigo fueron los elegidos para presentar piezas que hablan mucho de la identidad de nuestro país.

También se desarrollará el desfile con la segunda edición de diseñadores emergentes, con los que ya nos encontrabamos el año pasado: Proyecto Cuadrilla, una banda de diseñadores agrupados integrada por De Crisci, Fernando More, Urenko, deSastrería y Ladrón de Guevara, con su leitmotiv «ideas compartidas y tareas repartidas».

Y la presentación que todos estábamos esperando, Laboratorio T, también tendrá lugar el jueves. Se trata de un grupo de diseñadores que luego de cuatro meses de tutoría intensiva de la mano del diseñador Mariano Toledo, presentarán una colección inspirada en un personaje tribal del futuro y que rescata y homenajea a la arquitectura, específicamente la obra del arquitecto Clorindo Testa «Banco de Londres».

Además, el viernes 8 en el Planetario, el talentoso Fabián Zitta presentará su colección para el otoño-invierno 2013, «Observatorio», que hace referencia a siluetas e imaginarios tan futuristas como retro, y reflexiona sobre las catástrofes naturales como consecuencia de los cambios climáticos.

La entrada es libre y gratuita. ¿Nos vemos ahí?

 

 

 

 

Anterior post

Departamentos desde Arriba en Hong Kong

Siguiente post

Casa del Agua

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.