Fotografía

Diane Arbus: En el Principio

 

nota escrita por Agustina Fernández Agostegui


Considerada una de las fotógrafas más controversiales del siglo XX, Diane Arbus (Nueva York, 1923-1971) es una mujer que se destacó por su mirada aguda. La muestra montada en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) nos presenta la génesis en un recorrido de más de cien fotos curadas por Jeff L. Rosenheim.

Por primera vez en el país y por primera vez producto de la unión entre el organismo norteamericano y el argentino (¡y por muchas más!), se podrá disfrutar de una muestra que reúne la producción de la artista entre 1956 y 1962 con su 35 mm, período en el cual desarrolló la mirada que caracterizaría su obra. El broche de oro lo da su porfolio Una caja de diez fotografías en el que encontramos algunas de sus obras más reconocidas y que sintetizan su camino como artista. El recorrido realizado por el jefe de fotografía de The Metropolitan Museum of Art New York (The Met), su curador, selecciona tomas claves que dan muestra de la sed de su autora por explorar los escondites más profundos del ser humano, la presencia del cine, la televisión y la cotidianidad de la gente del espectáculo.

Célebre por sus fotografías de “freaks”, a veces como público, a veces como voyeur, la fotógrafa nos regala la presencia de un “outsider” como “insider privilegiado”.

Se podrá visitar con la entrada general al museo hasta el 9 de octubre de jueves a lunes de 12 a 20, miércoles hasta las 21 (gratis para estudiantes, docentes y jubilados y con descuento el resto de los días). Los martes, el museo está cerrado.

 

 

Anterior post

"Cruces Urbanos": QNLB + 2 Minutos

Siguiente post

Fire Walk With Me: Bruno De Vincenti

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.