DiseñoTecnología

Apple y Leica, para la foto

Apple Leica 11

 

¿Cómo sería una cámara digital diseñada por Apple? No hay estudiante de diseño industrial que no lo haya probado: diseñar un producto que la icónica marca de la manzanita todavía no venda está a la orden del día. Pero Leica fue mas allá y convocó al misterioso Jonathan Ive, vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple, para que junto a Marc Newson, otro gran diseñador industrial, creen una nueva cámara para su firma.

El resultado es una versión muy minimalista del modelo M de 35 milímetros, envuelta en aluminio adonizado con la clásica trama de los parlantes de las MacBook Pro, botones simplificados y un look súper moderno. Según Leica, Ive y Newson trabajaron durante 85 días en 561 modelos diferentes, generando casi mil prototipos para culminar con esta pieza única.

Lamentablemente no se encuentra a la venta: el modelo (RED) será subastado el 23 de noviembre a beneficio del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria. ¿Por cuánto se venderá, quién se la llevará? Hagan sus apuestas…

 

Anterior post

Festival Søren Kierkegaard 2013

Siguiente post

The Beautiful Ones para los más chicos

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.