Basada en Barcelona, Barner es una empresa que fue fundada en 2017 por Edu y Ray, dos amigos con su vida 100% sumergida en el mundo digital. Inspirados por su ciudad y las horas que pasaban delante de la pantalla crearon Barner, una marca que ataca un problema que no solo los afectaba a ellos, sino a millones de personas alrededor del globo: sobre exposición a la luz azul.

¿Qué es la luz azul? Es la región del espectro mas peligroso para el sistema visual humano. Emitida por fuentes naturales como el sol, pero especialmente por fuentes artificiales como la bombillas LED o pantallas de los dispositivos electrónicos que usamos a diario (tablets, televisores, computadoras, smartphones…) pueden producir problemas en la vista, como por ejemplo el Síndrome Visual Informático (SVI), que incluye ojos rojos, cansancio ocular, sequedad ocular y disminución de la frecuencia del parpadeo. Además, la luz azul suprime parcialmente la síntesis de melatonina (hormona del sueño) produciendo insomnio.

Para protegeer nuestros ojos las gafas con tratamiento antireflex de luz azul son un gran aliado. Y ahí entra Barner.

Si bien la mayoría de los anteojos del mercado bloquean hasta un 20% de la luz azul, los de esta marca se hicieron con tecnología tal que bloquean hasta un 40% de la luz azul en el espectro de 430 a 450nm, y el 100% de la luz a 410nm.

Ayuda, también, que el diseño está a la altura de su promesa, con 6 modelos en varios colores, además de clip-ons para protección solar. Disponibles online a partir de €59, ya estan en nuestra wishlist.

Anterior post

Dear April & Cayendo, lo nuevo de Frank Ocean

Siguiente post

Otoño Alemán: Un viaje en el tiempo a Berlín

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.