El diseñador japonés Kosuke Takahashi logró crear una tipografía que permite que tanto los lectores videntes como los ciegos puedan utilizar el mismo texto. Pensada para el alojamiento en Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2020, Takahashi comparte en su sitio web que espera que su fuente “cree un espacio verdaderamente universal donde cualquiera pueda acceder a la información”.

Braille Neue está compuesto por dos variantes: Braille Neue Standard, para el Alfabeto inglés y Braille Neue Outline, que admite caracteres y letras visibles en japonés e inglés.

En una declaración, el diseñador explica “En la actualidad rara vez vemos el braille implementado en el espacio público, ya que ocupa espacio adicional y las personas videntes no lo consideran importante. Braille Neue aborda este problema al hacer que el braille sea fácil de usar para las personas videntes. Al difundir este tipo de composición, creo que más personas se familiarizarán con el braille. Además, el braille tiende a ser pequeño e invisible, pero con Braille Neue tiene la posibilidad de expandirse espacialmente en la cartelería pública y llegar a más personas.

Takahasshi reconoce que él no es el primero en combinar el braille con letras latinas visibles, pero Braille Neue es el primer tipo de letra que también incorpora caracteres japoneses. Braille Neue tiene su propio sitio web y cuenta de Twitter, y puede ver más de los proyectos del diseñador en su sitio web.

 

 

(via)

Anterior post

Clearcut por Joe Freeman

Siguiente post

'Love is Love', por Alexan Films

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.