BeautyCreatividad

Arriba las mujeres: Always #ComoNiña

Ser mujer es algo increíble, y sin embargo en algún momento de la transición entre ser niñas y convertirnos en mujeres, algo nos convenció de que hacer las cosas «como niña» era sinónimo de debilidad, de inferioridad, de ser algo menos. Usar #ComoNiña como insulto es un golpe a la confianza de cualquier adolescente. Es por esto que Always, de la mano de Leo Burnett, que creó un comercial para poner en evidencia este problema que atraviesa nuestra sociedad, con el objetivo de que las chicas en todo el mundo puedan mantener la confianza a lo largo de la pubertad y el resto de su vida.

En el video, montado como un casting, diferentes mujeres y niñasreciben la misma consigna: «corré como niña», «lanzá algo como niña» » pelear como niña». El contraste entre las acciones de las mujeres contra las chicas que todavía no alcanzan la pubertad es asombroso.

«En mi trabajo como documentalista, he sido testigo de la crisis de confianza en las niñas y los efectos negativos de los estereotipos de primera mano», dijo Lauren Greenfield, directora de cine y directora del video #ComoNiña. «Cuando se utilizan las palabras» como una niña «para simbolizar algo malo, es profundamente descalificador. Estoy orgullosa de asociarme con Always para destacar cómo esta simple frase puede tener un impacto significativo y duradero en las niñas y las mujeres. Estoy muy emocionada de ser parte del movimiento para redefinir ‘como una niña’ en una afirmación positiva».

Durante los últimos 30 años, Always ha ayudado a las niñas a nivel mundial, entregando educación sobre la pubertad a millones de niñas adolescentes.

Descubrí más sobre los cambios en la pubertad en www.soloentreamigas.com

 

 

Anterior post

Nautilus, la lapicera de Hermès

Siguiente post

Forest Man

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.