ArteDiseño

Cuadros de Color & Movimiento por Hado Arte

Hado Arte es un proyecto autodidacta nacido a mediados de 2017 por los hermanos Juan Ignacio y Francisco Briasco.
A través de la experimentación de diferentes técnicas de arte fluido, los diseñadores (gráfico e industrial, respectivamente) crean obras únicas que se destacan por sus colores y sensación de continuo movimiento.

“Nuestros cuadros se diferencian del resto porque combinan acrílicos con un producto llamado resina epóxica que, a medida que se endurece, otorga una terminación cristalina. De esta forma adquieren un efecto vidriado y psicodélico, realzando cada uno de los colores utilizados”, nos cuentan y enseñan.

Lo que más les interesa mostrar es la esencia y la energía espiritual que generan sus cuadros en presencia de los objetos que lo rodean. Éstos no hablan por sí solos, sino que también comunican según el contexto, y por ello hacen mucho hincapié en la decoración interior en la que irá aplicada cada obra.“Siempre intento cuidar los detalles de diseño decorativo que se ven al lado de cada uno de mis cuadros, y también los que no se ven en las fotos que subo a las redes. Porque si te acercás al cuadro, también podrás notar reflejados los objetos que tenés por detrás”, comenta Juan Ignacio, el mayor.

https://www.instagram.com/p/BaJxtP-HN_8/?taken-by=hado.arte

El origen del proyecto se remonta al año 2015, cuando Juan Ignacio descubre el Arte Marmolado –en inglés, Marbled Art– y comienza a tomar clases con José Freire, profesor de arte y tango nacido en Arês, Brasil. A diferencia de la resina, esta técnica de arte fluido milenaria se realiza arrojando los pigmentos a base de aceite sobre una superficie líquida. Al tener diferentes densidades, los colores permanecen suspendidos sobre la superficie, y al apoyar la hoja éstos se imprimen directamente sobre la misma creando alucinantes patrones de color en movimiento. También suelen llamarse papeles jaspeados, y fueron históricamente utilizados para proteger los interiores de los libros.

A partir de esa inspiración, Juan Ignacio se topa con la técnica del arte con resina, y más precisamente con un artista de nacionalidad australiana llamado Mitch Gobel. Descubre así una nueva herramienta para poder controlar con mayor facilidad los movimientos del color arrojado sobre la superficie plana. A medida que endurece, la resina conserva mayormente su posición sobre el bastidor y se mezcla en menor medida con los colores que lo rodean. Así, se puede notar que en sus cuadros a veces aparecen líneas de mayor y menor grosor.

En cuanto al significado del nombre, Hado significa “destino” en latín. En la mitología romana, su divinidad decidía los sucesos y regía la vida de los demás dioses. La fuerza sobrenatural del Hado causaba efectos desconocidos que guiaban la vida de las personas y las cosas, y es esa fuerza la que se busca representar en cada obra.

Además, nos cuenta que a futuro, sus ambiciones se centrarán en la creación de muebles y diseños combinados con la técnica que los caracteriza. Lo que sí sabemos es que su hado recién comienza y es bastante prometedor.

https://www.instagram.com/p/BcZ78AtBzAo/?taken-by=hado.arte

Anterior post

Nike AF1 35º aniversario en Tienda Fitzrovia

Siguiente post

Florentino feat Vicky Polak presetan El Barco

Y

1 Comentario

  1. Eugeni
    14 diciembre, 2017 at 18:09

    Hermosas obras Los felicito y me encantaria tener una en mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.