Con la sustentabilidad en mente, LØS Market es un supermercado que se encuentra en Copenhage, creado por Frédéric Hamburger y Constance Leth. Es uno de los únicos en el que sus, aproximadamente, 320 productos se venden libres de packaging, algo parecido a lo que sería una dietética en nuestro país, pero llevado al extremo en productos como cremas, aceite de oliva o incluso vino y sidra. 

 

 

Los clientes pueden traer sus propias bolsas y botellas, pero en cada pasillo también pueden encontrar bolsas reciclables, de lona y frascos y botellas de vidrio para usar, y reutilizar, cuando regresan.

 

 

LØS Market no se trata solo de vender productos orgánicos sin envasar, también se trata de garantizar que los proveedores no usen residuos plásticos o innecesarios al llevar los productos al local, lo que puede ser todo un desafío.

 

 

“El sistema está orientado hacia el plástico”, afirma Frédéric. “Afortunadamente, hemos trabajado con nuestros proveedores y conseguimos que la mayoría de las cosas lleguen en cajas de tres a cinco kilogramos en lugar de plástico.” Esto significa que los productos saludables que venden son tan saludables para los humanos como para el medio ambiente.

 

Anterior post

'Polifonías del Arte' en Nordelta

Siguiente post

Lanzamiento adidas Deerupt en Buenos Aires

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.