Piet Hein Eek Eyewear

Piet Hein Eek Eyewear

En el último viaje que hicimos a Milán nos tocó pasear por SaloneSatellite 2015, en la semana del diseño italiana, y tuvimos la suerte de descubrir muchos proyectos nuevos. Sin dudas uno de los que más nos llamó la atención fue la colaboración entre el gran diseñador industrial holandés Piet Hein Eek y More Eyewear, que se unieron para crear una fantástica línea de anteojos de titanio.

Desconociendo los estándares necesarios para el diseño de gafas, Piet redefinió el concepto de un marco reduciéndolo a 3 líneas: una sólida para la parte superior del frente, otra para la parte inferior y una tercera para la sien. De la simplicidad al máximo salieron tres modelos, un par de aviadores pensados para el sol, unos mas angostos para lectura y otros redondeados, tanto para lectura como para sol.

El desafío más grande con el que Hein Eek se encontró fue encontrar alguien que lo ayudara con la producción. Pasó dos años investigando sobre el mercado y finalmente encontró una pequeña firma familiar japonesa que quiso sumarse armando la colección en titanio.

El concepto es fácilmente identificable gracias a sus formas elegantes y elementos extraordinariamente robustos. El frente es fino, pero cuando se los mira desde arriba o el lateral empiezan a descubrirse las líneas más gruesas que destacan el uso del titanio. La inserción de las patas en el armazón principal se hizo lateralmente en vez de de frente, lo que logra que los ojos no tengan obstáculos y que el ángulo de visión sea ajustable.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Mandalas Tecnologicos

Les mostramos un interesante proyecto en el cual realizan Mandalas Tecnologicos. Leonard Oulian es un artista italiano apasionado por la tecnología. Investigando varios circuitos y componentes

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio