Diseño

Retratos en máquina de escribir, por Álvaro Franca

 

“Typewritten Portraits” es un proyecto del diseñador brasilero basado en Barcelona Álvaro Franca, el resultado de tres años investigando la creación de imágenes con máquinas de escribir. La serie consiste en más de 50 retratos de autores y compositores, escritos en dos máquinas de escribir, una AEG Olympia y una Olivetti Linea 80.

En este experimento, las limitaciones de la máquina de escribir son utilizadas como lenguaje, conectando la técnica y la apariencia para lograr el resultado esperado. El alfabeto de ancho fijo y las letras superpuestas se usan para crear imágenes detalladas a partir de la generación de semitonos de negro, mientras que las impresiones analógicas de la máquina hacen que los resultados sean imprevisibles e irreproducibles. Así, el autor acomoda las letras en una página para producir significado.

Y queda un toque especial que conecta a los personajes con las letras, la mayoría de los elegidos son autores de novelas y libros que amamos, o incluso canciones que suenan hace décadas en nuestras cabezas. Si querés un print, podés conseguirlo en la web del artista.

 

Anterior post

Microapartamento remodelado para la vida moderna

Siguiente post

La Sebastiana: La casa de Pablo Neruda en Valparaíso

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.