Diseño

The Standards Manual: la señalética del subte de NY

The Standards Manual-04

 

En las diferentes ramas del diseño gráfico, la señalética es una de las disciplinas más complejas, no solo porque apelan a un vasto conocimiento tipográfico sino también al manejo de nociones de arquitectura y hasta de hábitos del comportamiento humano.

Los diseñadores Jesse Reed y Hamish Smyth estaban en el sótano del estudio Pentagram, en New York, cuando se encontraron con esta copia original de los estándares gráficos para la New York City Transit Authority, diseñados por Massimo Gidnelli y Bob Noorda de Unimark. The Standards Manual trae, básicamente, todo lo relacionado a señalética diseñada en los años ’70 para ordenar el subte de la ciudad de New York.

Tal vez uno de los ejemplos más relevantes del diseño moderno, el manual incluye el diseño tipográfico especial que se generó para el sistema de señalética, detalles de ubicación de los carteles y hasta medidas específicas para la separación entre las letras a la hora de armar las palabras.

Decididos a compartir este descubrimiento con el mundo, Reed y Smyth armaron una campaña de Kickstarter que termina el 10 de octubre, en la que algunos afortunados podrán comprar una edición súper limitada de un libro armado con scans de las páginas de este manual. Imperdible.

 

 

Anterior post

Linear Portrait Illustrations by Lex Wilson

Siguiente post

Las miniaturas de Isaac Cordal

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.