Todos los Colores 271 años antes del Pantone

Todos los Colores 271 años antes del Pantone

Todos los Colores 271 años antes del Pantone - MF 1

En 1692 un artista llamado «A.Boogert» se sentó a escribir un libro en holandés sobre la mezcla de acuarelas. No sólo iba a comenzar el libro con un poco sobre el uso del color en la pintura, pero iría a explicar cómo crear ciertos matices y cambiar el tono al sumar uno , dos, o tres partes de agua . La premisa suena bastante simple , pero el producto final es casi insondable en su detalle y alcance.

Más de 800 paginas pintadas a mano, esta es probablemente la guía más completa de sus tiempos, y según el historiador medieval Erik Kwakkel que tradujo parte de la introducción , el libro del color fue pensado como una guía didáctica . La ironía es que sólo había un solo ejemplar que probablemente fue visto por muy pocos ojos.

Es difícil no comparar a los cientos de páginas de color a su equivalente contemporáneo, la guía de color de Pantone , que no se publicó por primera vez hasta 1963.

El libro completo se puede ver en alta resolución acá

El libro se conserva actualmente en la Biblioteca Méjanes en Aix -en- Provence , Francia.

(vía)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Autos Retro-futuristas

Les mostramos estás fotos de Autos Retro-futuristas. El francés Renaud Marion ha creado esta maravillosa serie de imágenes titulada Air Drive. Deliberadamente retro-futurista para mostrar cómo

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio