EntrevistasMúsica

Dogcast #12: Entrevista a Tshiamo Molefyane [Sudáfrica]

Podcast para Mundo Perro de Tshiamo Molefyane aka Deep Sentiments

El DJ y productor sudafricano grabó una sesión de una hora para la serie de podcasts de Mundo Perro, productora de eventos de la ciudad de La Plata. Conversamos con él sobre sus inspiraciones, su familia, la escena sudafricana y su lanzamiento en Red Ember, sello de Ewan Jansen.

¿En que momento descubriste tu faceta de músico? ¿Cómo llegó la música electrónica a tu vida?

Creo que a los 16 descubrí mi pasión por hacer música, y comencé a producir música electrónica a los 19. En aquel entonces no era tan popular la música electrónica, lo que me permitió acceder a sellos tales como Just Move Records, Share Records, DeepWit Recordings, y de allí tomé inspiración para mi sonido. Pero siempre he intentado sonar distinto a cualquiera que conozca, incluso aquellos con los que he hecho música.

Pareciera que son una gran familia dentro de la escena electrónica en sudáfrica, hay mucho support en las redes entre DJs y productores. ¿Qué nos podés decir acerca de la escena que tienen ahí? ¿Hay una historia de cómo empezó todo?

Definitivamente aquí hay amor dentro de la industria musical . Desmotiva un poco el contexto político que la rodea pero supongo que es los que nos mantiene en movimiento, evolucionando, y aprendiendo de cada pequeño suceso que acontece a nuestro alrededor. Es todo un tema de perspectiva de como ver las cosas. Yo creo que todo empezó cuando tomamos consciencia de que estábamos más que aptos para llevar un sonido electrónico de alta calidad al resto del mundo y hacernos así de una identidad propia.

Se ve que la familia es algo importante para vos, ¿juega un rol crucial en tu inspiración a la hora de hacer música?

¡Definitivamente! Tengo un track que he titulado con el nombre de mi hijo, y tengo otro en el que estoy trabajando junto a Janice B dedicado a nuestros hijos ya que ella también tiene uno. Entonces puedo asegurar que la cuestión familiar a jugado un rol importante para llegar a esta altura de mi carrera y mi hijo ha sido mi gran inspiración más que nada en el mundo.

¿Qué músicos y/o productores te inspiran al momento de hacer música?

Podría nombrar unos cuantos que me inspiran por su originalidad y su sonido pero Nuno Azevedo, So Inagawa, Sebb Jr y Bazz, por nombrar a algunos, son los que realmente me inspiran con su estilo distintivo y su tendencia a mantenerse fieles a él.

¿Qué significa la música House para vos?

Para mí significa un modo de vida, es cultura, es amor, significa algo mucho más bello que sólo moverse a su ritmo. Es todo para mí.

El año pasado editaste un track en el VA Deepsounds Four de Red Ember, sello de Ewan Jansen. ¿Cómo llegó Ewan a tu música?

Bueno, conocí a Ewan por medio de un gran hermano, Holly Herb, quien es también DJ y uno muy talentoso. Él me hizo llegar la noticia de que Ewan estaba buscando a un productor sudafricano a quien quería editar en su próximo Various Artists. Para aquel entonces había terminado un track pero no quería lanzarlo aún porque deseaba encontrarle un lugar adecuado. Afortunadamente, apenas empezé a hablar con Ewan, le envié el track y le gustó desde el primer momento.

¿Tenés planeado un Tour por Europa pronto?

(Risas) Ojalá pudiera, de hecho me encantaría. Es a lo que aspiro y espero que, con los lanzamientos que están por venir, llame la atención de algunos promotores de allí, aunque sea por algo sólo de una semana. Quiero ver cómo se desarrollan las cosas allí también.

Algo más que quisieras agregar?

Sólo me gustaría agradecer a todo aquel que ha apoyado de cualquier forma y todavía lo sigue haciendo y espero que la música definitivamente nos una en algún futuro cercano.

Entrevista: Matias Espina
Edición: Manuel Oubiña

Anterior post

Los mejores balnearios de Europa

Siguiente post

Innen Showcase en una nueva Feria de Montaña

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.