Duplex doble reciclado en Puerto Madero

Duplex doble reciclado en Puerto Madero

Con lo difícil que es reciclar un departamento… ¿te imaginás multiplicarlo por dos?

Esto es exactamente lo que hizo la firma Remy Aquitectos, en conjunto con los diseñadores de interiores MYOO, transformando dos dúplex ubicados en Puerto Madero en un lujoso gran departamento con una superficie total de 300 metros cuadrados y una vista fabulosa.

“La principal preocupación no solo fue la posibilidad de crear un espacio abierto continuo en el interior, sino también maximizar el uso de las terrazas exteriores con vistas a los muelles y el horizonte de la ciudad” dice el arquitecto. Para esto, se arrancó limpiando todas las paredes de ambas plantas, resultando en dos espacios abiertos de 15×6 metros, permitiendo divertirse jugando con el espacio interior.

Buscando reforzar una integración visual y funcional de todos los espacios, se trabajó con una secuencia de reflejos y transparencias usando el mismo suelo de mármol a lo largo de todo el departamento, además de ventanas sin marco que nacen de las mismas paredes, logrando que el límite entre interior y exterior desaparezca por completo.

Las nuevas escaleras – hechos en acero de 8mm – dividen las dos áreas sociales más importantes: un living formal y un comedor, sin interrumpir la visual entre ambos espacios. Una escultura especialmente diseñada sube la doble altura, junto a las escaleras.

En el primer nivel se encuentra una sala de estar con aberturas a ambos lados del departamento – los docks y la calle. En las terrazas, ambas partes están enmarcados por jardines verticales, que proporciona calor y color al proyecto.

Mucha luz, paredes de maderas claras y detalles en negro completan la obra de este lindísimo departamento.

 

vía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Delfi Menendez Tortas

Delfi Menendez Tortas es un nuevo must en cumpleaños, eventos y fiestas. Riquísimas tortas, elaboradas con excelente materias primas, que pueden ser encargadas en Argentina

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio