Arte

El Arte de Alejandro Moreyra

Alejandro Moreyra nació en el sur de la Pcia. de Buenos Aires en 1985.

Ha participado en numerosas muestras en distintos espacios y galerías de Argentina, entre los cuales se destacan: El Centro Cultural recoleta, Fundación O.S.D.E. Ruth Benzacar, This is not a Gallery, C.C. Haroldo Conti, Proyecto A, Naranja Verde, entre otras.

Quedó seleccionado en concursos como Curriculum Cero 2010, Premio Proyecto A 2010 y 2011; Premio Itaú a las Artes Visuales 2012-13 y en el premio fundación Andreani 2013-14; en donde el jurado le otorgo una mención especial. También ha participado en ferias internacionales como por ejemplo CH.A.C.O.(chile arte contemporáneo) en el año 2014 con El Mirador galeria.

Nací una séptima noche de febrero entre espadas y panteras. Soy producto de la reencarnación de Xenác Mali, el brujo más poderoso de la aldea mística del asfalto.

Invoco imágenes por medio del dibujo y la pintura. Me interesa trabajar con objetos que posean una energía particular, que tengan una vida, una historia (muchas veces la mía). 

Intento fusionar símbolos que provienen  de mitologías antiguas  con archivos de imágenes actuales. Generar con ellos situaciones en donde seres míticos parecieran avivar las cenizas de un fuego casi extinto entre las ruinas conurbanas y mis raíces ancestrales. 

Por momentos creo que en mis obras está presente, de manera tácita, algún tipo de personaje o alter-ego que muta según la situación: a veces es una especie de mago o chaman, y otras tantas, un héroe guerrero que, para contarnos  su historia, exhibe sus armas, su blasón.

Anterior post

Biblioteca por el estudio WUtopia Lab

Siguiente post

Secret Futebol Club

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.