Cine

El Atlas de las nubes: todo esta conectado

 

De la mano de los hermanos Wachowki, creadores de la épica «Matrix» y Tom Tykwer, creador de la recordada «Corre, Lola, Corre» y «El Perfume: historia de un asesino», llega a nuestras pantallas el drama épico «El Atlas de las nubes«, la película basada en el best-seller del escritor David Mitchell, que analiza cómo las acciones de diferentes individuos se afectan entre sí a través del pasado, presente y futuro, y como una persona puede convertirse de un asesino a un héroe, y un acto de bondad puede inspirar una revolución transmitiendo ondas a través de los siglos.
Con un reparto plagado de estrellas, con los galardonados Tom Hanks (ganador del Premio de la Academia® por «Philadelphia» y «Forrest Gump») y Halle Berry (premiada como mejor actriz por «Monster’s Ball») como protagonistas, y grandes actores como Jim Broadbent (ganador del Oscar por “Iris”), Hugo Weaving, Jim Sturgess, Doona Bae, Ben Whishaw, James D’Arcy, Xun Zhou, Keith David y David Gyasi, la ganadora del Oscar® Susan Sarandon (“Pena de muerte”) y Hugh Grant acompañando con roles que se van multiplicando a medida que la historia se desarrolla a lo largo del tiempo.
La trama del film da la vuelta al mundo y lo recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, por medio de seis historias que se entrelazan. La historia comienza en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing (Jim Sturgess) desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing comienza una amistad con un médico, el Dr. Henry Goose (Tom Hanks), que le encuentra una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral y comienza a tratarlo por ella. La acción se traslada rápidamente a Bélgica en 1931, donde Robert Frobisher (Ben Whishaw), un músico bisexual que ha sido desheredado, se ve viviendo en la casa de un artista enfermizo, con una esposa que busca seducirlo y una hija muy atractiva. De ahí la historia se muda a la década de los 60 en la Costa Oeste de Estados Unidos, donde Luisa Rey (Halle Berry) descubre una red de crímenes y deseo de poder que hacen peligrar su vida. Y, del mismo modo, viajamos a la actualidad en Inglaterra, a un superestado coreano del futuro próximo bajo un régimen capitalista desbocado y, finalmente, a Hawaii, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia.
Todo se conecta, nada es al azar. Una pelicula compleja, para ver con atención.

 

//
Post Patrocinado

Anterior post

Arranca el BAFWeek

Siguiente post

Los dibujos de los Bouroullec

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.