GourmetViajes

El café de los «The World’s 50 Best»

Exhaustivo trabajo el que hizo Asser Christensen, un periodista de Dinamarca que lleva el blog The Coffee Chronicler, ya  que al parecer algo que se le criticó a los mejores restaurants de la lista de los World 50 Best era que sus cafés no estaban nunca a la altura, entonces para corroborar que tipo de cafe se acompañaba en cada menú se pusieron en contacto con los 50 mejores restaurants para averiguar en que estaba este tema.

Resultados:

– El 75% de los restaurantes encuestados optaron por tostadores locales más pequeños en lugar de gigantes multinacionales.
– Tres restaurantes se basaron en Lavazza y dos utilizaron Illy.
– Sólo un único restaurante utiliza el sistema Nespresso.
– El espresso sigue siendo el rey. De los 25 restaurantes que participaron en la encuesta, todos excepto cuatro sirven espresso tradicional y bebidas a base de expreso
– Sin embargo, el 20% también usó métodos de elaboración de cerveza no estándar (es decir, otros métodos distintos al expreso o goteo).

La Lista:

(Tenga en cuenta: el número junto al nombre del restaurante corresponde a la ubicación de 2018 en la lista «Los 50 mejores» del mundo. Dado que solo 25 de los restaurantes pudieron participar en este artículo, habrá algunas lagunas)

Pueden leer esta nota completa acá.

Anterior post

El restaurant de Fujiwara Yoshi en Kiev

Siguiente post

Migra Entrevista: Imprenta Rescate

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.