Música

El Camino de Leda

Hermoso proyecto de crowdfunding en la plataforma Indiegogo que busca recopilar y dar a conocer el trabajo de Leda Valladares.

Un grupo de artistas autoconvocados bajo los sellos de autogestión colectiva Fértil Discos (Buenos Aires) y Folcore Records (Barcelona) quieren rendirle homenaje a Leda Valladares, cantante popular, musicóloga y recopiladora de canciones perdidas del Norte Argentino a través de reversiones musicales de su obra impresa, una serie de piezas gráficas (pósters, tarjetones).

Bajo el paraguas del título del proyecto El Camino de Leda, buscan significar a través del cruce multidisciplinario (música, artes visuales) el trabajo que ha realizado Leda Valladares a lo largo de su existencia, caminando los valles y las quebradas del NOA (Noroeste Argentino) con su grabador, recopilando canciones y relevando el sonido de la tierra.

Participarán artistas con casi 10 años de recorrido como Chancha via Circuito, El Remolón o  King Coya y Leo Martinelli (Tremor) junto a otros más noveles como Barda, SidiRum, Jin Yerei, San Ignacio, o Camanchaca de Fértil Discos. Y artistas como Intiche, Doma Tornados, Cherman, Qechuaboi, Nixtamal, Mutienigga de Folcore Records, junto a otros artistas sorpresa. A través de reversiones buscarán darle un nuevo significado a las recopilaciones de Leda para poder llegar a nuevos públicos. Cantantes de trayectoria como Miriam Garcia, Charo Bogarín (Tonolec), Paloma del Cerro o Soema Montenegro se sumarán a otras como Celeste y Las Mil Jarillas  o Pol Nada rememorando la voz de Leda con su estilo único y personal. El proyecto contará además con los diseños hermosos de Son Bo.

leda

Anterior post

31 Horror Days

Siguiente post

Ilustración por Cesar Ghersi

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.