Moda

El fin de una era: Louis Vuitton sin Marc Jacobs

Hace apenas unas horas, el diseñador dando su último saludo para la casa parisina

 

Esta mañana con los primeros rayos del sol, los que estamos un par de husos horarios por detrás de París amanecimos con una revolución en el mundo de la moda. Con el desfile de Louis Vuitton fresco en las pasarelas del Paris Fashion Week se anunciaba que, luego de 16 años a cargo de la dirección creativa de la marca, esta colección sería la última diseñada por Marc Jacobs.

Los rumores se escuchaban hace rato. Con el rotundo éxito que lleva su marca, la idea de Jacobs para este año en el que se animó a lanzar una línea de maquillaje (que vuela de las estanterías) es llevar su empresa al mercado bursátil vendiendo acciones y expandiendo su imperio. Y además, se cree que su idea es crear una nueva submarca low cost que termine de hacer accesible su firma para el público general, similar a lo que hizo Michael Kors con Michael Michael Kors, algo que por costos aún no logra con Marc by Marc Jacobs, donde lo único realmente accesible son los accesorios.

¿Quién está en el futuro de la casa de los monogramas? Se rumorea que Nicolas Ghesquière estaría en el tope de la lista, habiendo abandonado hace un año su puesto como director creativo de Balenciaga y que en este momento se encuentra sin destino certero pero sin dudas con talento de sobra.

Marc, te vamos a extrañar. Para homenajearlo hicimos un compilado con sus mejores momentos en Vuitton. Bon voyage, maître, à tout a l’heure.

 

Anterior post

James Blake en Later con Jools Holland

Siguiente post

Anima Film Fest - The Revolutionary Optimists

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.