Música

El fuego de Juan Wauters

Juan Wauters en Chile. ph: Hisahi Tanida. / vía Pousta,

Luego de arrancar su gira latinoamericana (se presentó en Buenos Aires el sábado 17 y en Bahía Blanca el domingo 18) Juan Wauters ha sabido conquistarnos con uno de los lives más potentes que hemos visto nunca. Un show diferente donde realmente quedamos “pegados” porque no podemos parar de cantar cada una de sus canciones.

Este trovador uruguayo, para nosotros, es como una mezcla entre un Syd Barret punk, influenciado por la música de los Ramones y algo de Miguel Abuelo, con todo ese carisma, simpatía y locura genial.

Juan Wauters nació en Montevideo, pero hace mas de 10 años que vive en Nueva York, en el barrio Jackson Heights de Queens, muy cerca de Forest Hills, precisamente barrio de donde salen los Ramones. Antes de su etapa solista, formó parte de la banda The Beets, con la que sacó tres discos.

Leímos hace poco en una nota que dio para Indie Hoy sobre lo que tratamos de hacer mención arriba, la fuerza y la dinámica distinta que esta empleando para realizar sus presentaciones en vivo; de la nota destacamos lo siguiente:

En Latinoamérica me di cuenta de algo muy lindo: la música no es solamente de la persona que está en el escenario, sino de todo el que está en el lugar mientras la música sucede. Traté de volcar esa idea en mis conciertos, y estoy buscando nuevas maneras de abordar los shows. Entonces cada vivo es diferente porque pruebo cosas nuevas teniendo esto en mente, y suceden cosas muy buenas porque el público que me sigue o el que me puede ver, está conmigo y hacemos el concierto juntos. Cualquier sonido que surge en la sala ya es parte del concierto, no solamente los sonidos que surjan en el escenario.

Su próximo disco, “La onda de Juan Pablo”, fue grabado mientras viajaba por toda Latinoamérica y cuenta con diferentes músicos e instrumentos de toda la región, lo cual le da otro color al disco. La fecha de salida aun no esta definida pero sabemos que será ahora en 2019.

La gira sigue con más fechas en nuestro país, Chile, Paraguay y Brasil.

Juan Wauters en Chile. ph: Hisahi Tanida. / vía Pousta,

Anterior post

Entrevista a Lamache: "En mi vida siempre me guié por lo que mi madre me enseñó".

Siguiente post

Entre el cielo y la tierra: la arquitectura única del Parque Nacional Joshua Tree

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.