Arte

El Internacional Tapas Bar & Restaurant en FAENA

El Internacional es una re imaginación site specific de El Internacional Tapas Bar & Restaurant concebido por Miralda y la restaurateur Montse Guillén. Se trata de un proyecto artístico y experimento social que tuvo lugar en el barrio Tribeca de Manhattan, Nueva York desde 1984 hasta 1986. Durante este tiempo, el restaurante sirvió como un espacio para la audaz exploración de la estética transcultural y transdisciplinaria, fusionando los contextos culturales del arte y la cocina contemporáneos. Se convirtió en un símbolo icónico de la Nueva York de los 1980s, década en la que la vida nocturna y la epicúrea se ubicaron en el mismo contexto que las artes visuales y escénicas, una fusión que finalmente definió ese tiempo y espacio. Miralda y El Internacional estuvieron en el centro de este momento de vanguardia en el que los artistas no distinguían entre disciplinas, pero estaban más interesados en crear plataformas para la interacción social y la experiencia vivida, liderando el camino para el actual espíritu de las instalaciones de arte inmersivas y participativas.

“El Internacional rompió con los límites tradicionales entre el arte y la cocina, un gran ejemplo del movimiento vanguardista de esa época que tanto me inspiró. Era natural para nosotros invitar a Miralda a reinventar este espacio y trascender los formatos tradicionales del Faena Art Center”, comentó Alan Faena. “Mi propia visión siempre se nutrió de la fusión de géneros y disciplinas”, continuó Faena. “Es éste mismo espíritu el que continúa inspirando la programación inmersiva y multidisciplinaria de Faena Art”.

Miralda y Montse comentaron “Viajar con El Internacional a Buenos Aires será como un lobster dream que al despertar se encuentra en lo alto de un silo pintado de rosa y cargado de memorias”.

Paul Qui comentó: “Es un placer colaborar con Miralda por segunda vez en una iniciativa culinaria y artística, pero esta vez para la ciudad de Buenos Aires. Será un honor traer algunos de mis sabores y paletas para remezclar algunas de las obras maestras culinarias de este país. Lo que estamos creando juntos es realmente único”.

 

Anterior post

Hiroshi Sato: realismo geométrico

Siguiente post

P.O.D System, lo nuevo de adidas Originals

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.