Letras

El Mar de al Lado: Poesía porque sí

Encontramos nuestro nuevo proyecto favorito: «El Mar de al Lado», Poesía porque sí.

El Mar de al Lado es un proyecto de Margarita Hollmann y Joaquín Sánchez Mariño; con él tuve la suerte de ir unos años al mismo colegio durante la primaria, y un reencuentro virtual me hizo conocer este interesante proyecto de poesía.

En El Mar de al Lado van a encontrar lecturas de poemas elegidos por quién los lee por algún motivo en especial.

«Es un archivo de gente que  lee un poema y explica por qué ese poema y no otro. Es una colección de entrevistas cortitas sobre alguna anécdota que depara en poesía, o una poesía que deviene anécdota»

Alejandra Pizarnik, Charles Bukowski, William Shakeaspeare o Fernando Pessoa son algunos de los autores que pueden encontrar en esto que recién empieza, y a personajes cómo el músico Gonzalo Aloras, leyendo poemas de su padre y de Pessoa, y contando el porqué de su elección en una entretenida entrevista en su casa.

La poesía es algo así como el reverso del lenguaje, su posibilidad implícita de hablar sobre lo que no se puede hablar, o sobre lo que sin recordarse se conoce. Hay unos versos de un poeta catalán que lo explican mejor:

El poema habita
La otra orilla
Del sentido

El mar de al lado es lo que se ve desde esa otra orilla.

Los pueden seguir en facebook y en twitter y enterarse de las novedades.

el mar de al lado - MF

Anterior post

Disneyland Timelapse

Siguiente post

Finalistas La Bienal de Buenos Aires

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

1 Comentario

  1. 23 agosto, 2013 at 13:21

    Me parece una idea fantástica para seguir llenando los alrededores de este mundo de poesía. Me encantaría participar de lecturas. En hora buena. Salud y Poesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.