Todos sabemos que encontrar un alquiler hoy en día es una tarea realmente complicada. Mucha gente busca departamento simultáneamente y la competencia es horrible. La gente busca el mejor lugar posible y para ello está dispuesta a hacer lo que haga falta.

Es por esto que debemos tener en cuenta toda una serie de consideraciones a la hora de buscar departamento, ya que todo esto nos ayudará a encontrar lo mejor para nosotros.

Sea como sea, nosotros tendremos siempre la opción de facilitarnos la búsqueda usando una de las mejores plataformas de anuncios clasificados de Internet. Por supuesto estoy hablando de OLX, que con su increíble oferta nos permitirá encontrar lo que buscamos, siempre al mejor precio.

A continuación, vamos a repasar algunos de los consejos más útiles para encontrar departamento, vamos allá.

 

 

Pensá en el precio

 

Parece obvio, pero una de las cosas más influyentes a la hora de alquilar un departamento es su precio. Un buen consejo es que nos fijemos un techo máximo de gasto, lo que estamos dispuestos a asumir en concepto de alquiler.

Es muy importante ser realistas, marcarnos un tope teniendo en cuenta el resto de los gastos que podemos tener. Comida, calefacción, luz, imprevistos, transporte, también suman.

 

La zona es fundamental

 

Cuando buscamos departamento, muchas veces tendemos a buscar en toda la ciudad como pollos sin. Nuestro consejo es que te centres en una zona concreta, la que te venga mejor, y que solo si no encontrás nada vayas poco a poco ampliando tus posibilidades.

Es importante tener en cuenta lo alejada que este la vivienda de tus zonas de ocio, trabajo y de tu familia. Tener todo a mano es un factor determinante para tu bienestar en tu nuevo piso.

 

 

Sé diligente con el contacto

 

Si finalmente encontraste un departamento a tu gusto, no seas lento. Solo los más rápidos se lo llevan y lo más seguro es que el que alquila tenga otras tantas ofertas como la tuya encima de la mesa.

La educación y la fluidez en el contacto son totalmente claves para que todo salga bien. Sé puntual y no des vueltas. Ajustate a las necesidades del arrendador y todo irá perfectamente.

 

Cuida tu imagen

 

Aunque pueda parecer poco relevante, lo cierto es que los propietarios se fijan muchísimo en las primeras impresiones de la persona que les intentan alquilar su departamento.

Vestute correctamente, bien aseado y limpio. Evita ir desaliñado e intenta que tu tono de voz sea suave y confiado, sin aparentar prepotencia o excesiva camaradería.

Por otra parte, también es interesante causar una buena impresión al portero de la vivienda. Este tendrá mucha experiencia recibiendo inquilinos y podrá ver si tú eres definitivamente de confianza.

 

 

 

Andá bien preparado

 

Si se da el caso de que deseas quedarte con el departamento en el acto, es tremendamente importante que lleves toda la documentación posible, para agilizar los trámites.

Siguiendo estos consejos estamos convencidos de que no tendrás problema para encontrar tu departamento en alquiler.

Anterior post

En el trabajo con Bjarke Ingels: el estudio de Nueva York se expande a Dumbo

Siguiente post

Selección de discos para comenzar el año en Hâus Record Store

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.