Diseño

El proceso «desordenado» detrás de un logo

No siempre es el destino lo que cuenta; Es el viaje lo que puede ser igual de interesante. Esa es la teoría detrás de un nuevo libro de Counter-Print este mes, que analiza más de cerca el proceso detrás del diseño gráfico, sin importar cuán desordenado sea.

Naturalmente titulado Proceso, el libro intrigante se basa en el trabajo del galardonado estudio BankerWessel y presenta 12 proyectos presentados con casi 1,500 bocetos individuales con anotaciones adjuntas que muestran el proceso de pensamiento real en la creación.

Esta es una excelente y rara visión del auténtico bosquejo y proceso detrás de la creación de marcas y logotipos … Marcas para una gama de empresas en el ámbito del arte, la música y la moda, incluida la Fundación Hasselblad y Fotografiska. Los bocetos se combinan con fragmentos del proceso de pensamiento real y se presentan en el orden en que fueron producidos. Lo que revelan no ha sido censurado, y muestra todos los impulsos, divergencia, subjetividad, movimientos, callejones sin salida e imperfecciones presentes en el trabajo creativo. El trabajo de los humanos.

«Cuando se trata de marcas comerciales y logotipos, todos estamos acostumbrados a ver los resultados finales», dice Jon Dowling de Counter-Print. «A los diseñadores generalmente les gustan las cosas limpias, organizadas y finalizadas. Hacer que las cosas se vean bien es parte de su profesión. Pero este libro no se trata de resultados finales. Se trata del proceso. El proceso puede ser desordenado y, por lo tanto, rara vez ensamblado y presentado. Pero es intrigante mirar detrás de escena «.

A través del libro, BankerWessel también plantea preguntas como ¿cuál es el papel del diseñador en esta nueva era? ¿Son consultores? ¿O hay un mayor nivel de artesanía que valga la pena alcanzar? ¿Vale la pena tomar un desvío para encontrar algo nuevo? ¿Tienen siquiera el tiempo? Y además, en la era de la IA, ¿qué pueden aportar los humanos a la mesa que los robots no pueden? Por supuesto, no tienen las respuestas, pero esperan abrir una discusión, ya que ‘Proceso’ surgió de una idea para explorar estos temas.

«BankerWessel quiere revelar la complejidad del diseño de identidad y contribuir a completar los espacios en blanco en un proceso que a menudo se reduce a un simple conjunto de reglas», agrega Dowling. «El propósito es revelar cómo el bosquejo físico se entrelaza con el pensamiento crítico en el proceso creativo, mucho más allá de la jerga del diseño teórico».

(vía)

Anterior post

Esta Semana es Mutek.AR

Siguiente post

Salk Institute, por Louis Kahn

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.