Gourmet

El Rosedal ya tiene su nuevo punto de encuentro: Komyūn

En los primeros cinco meses desde su apertura, Komyūn supo posicionarse como el nuevo point de comida asiática y fusión nikkei elegido por artistas, famosos, modelos y demás fanáticos de probar contrastes de sabores con productos premium sin que los maten con la cuenta.

Los platos fríos son elaborados bajo un concepto de fusión Peruano Nikkei y los calientes basados en sabores del Sudeste Asiático. El equipo gastronómico lo dirige Agustín Lucero, chef ejecutivo del grupo empresario, quién convocó al nikkei Manuel Tenguan Asato para diseñar la carta, nacido en Perú de padres japoneses, vivió trabajando mas de 25 años entre Japón, China y los Estados Unidos. Actualmente el Chef Alejandro Poon es el jefe de cocina, nacido de padres originarios de China, es el encargado de la calidad y la finalización de los platos.

Las entradas van desde cuatro diferentes tipos de Buns (mini sliders de pan lactal casero hecho al vapor) a Gyosas (dumplings hechos al vapor), distintos Tiraditos, cuatro Ceviches fríos y uno caliente de lomo de wagyu que nos pareció espectacular, Tartar de trucha y variadas opciones Veggie como Harumakis, Quinoa burguer y Ceviche Vegetariano.

En los fríos encontramos Sashimis, Nigiris (también nigiris Komyūn) y diferentes Rolls de alta calidad . Conceptualmente nos pareció diferente y seria la determinación de utilizar solo Trucha en su carta. Hablando con Agustín Schlesinger, uno de los dueños, nos cuenta que no trabajan con salmón de criadero de chile por varios motivos, pero principalmente por la gran cantidad de hormonas que les suministran a los peces, y por las altas dosis de químicos y antibióticos que les introducen para evitar entre ellos la propagación de enfermedades y muertes masivas. Y remata diciendo “Si yo no te digo que es trucha y no salmón, ni te das cuenta”.

Por otro lado, lo que menos esperábamos buscar y más nos sorprendió fueron los platos calientes. Por un lado el Yakimeshi, a base de arroz jazmín, puede venir acompañado de pollo, langostinos o vegetales, y trae una mezcla de sabores imperdible con mas de treinta ingredientes. La Pesca del día viene acompañada con un pure con wasabi y hongos shiitake que te da ganas de vivir con un deja vu crónico. También probamos el Be Hoon y el Mongolian Beef (ambos con lomo wagyu crocante, aunque la proteína también puede ser pollo o langostinos) y el Tonkotsu Misu Ramen, los tres imperdibles platos orientales. Hay más opciones que vale la pena probar, como los Poke Bowls y la Ramen Burguer que solo puede encontrarse durante el Brunch de los sábados y domingos al medio día.

Alejandro Poon, jefe de cocina.

Lo bueno de Komyūn, es que tiene una cocina de primera y una barra a la altura de las circunstancias, preparada para acompañar las cenas y meterle un boost a la noche cuando se adopta el formato bar. Agostina Elena, jefe de barra y coctelería nos mostró sus secretos, sus marinados y preparados, y cómo sus tragos conviven con flores autóctonas. Ahora para la carta de verano nos cuenta que incluyó tres tipos de sangría, una caipiroska de pepino y kiwi a base de sake y un gin tonic de sandía, estos pueden encontrarse también en la carta de happy hour que es todos los días desde las 6 a las 8:30pm.

Agostina Elena, jefa de barra y coctelería.

Además tienen una carta de vinos basada en lo que es la producción orgánica y biodinámica, orientada a cepas que maridan con el estilo de gastronomía nikkei, particularmente el pinot noir en los tintos, sin dejar de lado el malbec y el cabernet franc. En lo que es blancos están trabajando principalmente el pinot gris y marsanne. Los camareros están super instruidos y predispuestos para responder las inquietudes al momento de elegir.

La yapa para los que quieren seguir la noche luego de la cena, esta en Avant Garten, ya que el biergarten se encuentra ubicado al lado y es de los mismos dueños. Entrada la noche se genera una sinergia única entre ambos locales, ya que tienen sincronizado el set up de sonido, y pueden hacer que lo que suena en Avant, también suene en las terrazas de Komyūn, dando lugar a un formato bar lounge mas descontracturado una vez cerrada la cocina. La temporada de verano ya esta cerca, y el Paseo de la Infanta con su Rosedal saben ser un buen refugio dentro de la jungla de concreto.
______________________________________
Dirección: Av. Libertador 3883 Arco 9
Reservas: Tel: 1122729152
O por inbox a Facebook: @komyunba
Mensaje Privado por Instagram @komyun
Días y horarios:
De martes a viernes de 12:30 a 02hs (happy hours de 6 a 8:30pm)
Sábados y Domingos de 12:30 a 02hs (brunch hasta las 5pm)

Anterior post

Hâus Interview: Franco Cinelli y su relación con los vinilos

Siguiente post

El showcase de Savor Music llega a Avant Garten

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.