Arte

El Viaje Extraordinario: muestra grupal en el CC Borges

“El viaje Extraordinario” desde el jueves 7 de febrero de 2019 en CC Borges (Viamonte esq. San Martín – CABA)

Participan: Valeria Berney, Pablo Blanco, Florencia Bruno, Clara Bunge, Marcela Caruso, Sofía Gallo
Giuliana Gilio, Ginevra Landini, Leticia Piazza, Rocca, Natalia Sabatino, Pía Sanabria
Federico Telerman.


¿De dónde a dónde viajamos?
¿Con qué propósito?
¿Para qué? ¿Con quién? ¿Por qué?

El viaje iniciático es, sin dudas, una aventura peligrosa. Somos expulsados de nuestra tierra conocida para enfrentarnos a un horizonte que se altera y desdibuja, embravecido. Perdemos la familiaridad y el confort de nuestras casas maternas y no nos queda más remedio que inventar nuevas herramientas para descubrir y orientarnos. Podríamos creernos perdidos y solos pero desconocer el territorio también nos libera.

Practicar un lenguaje es construirlo; habitar un espacio que nos define al mismo tiempo que adopta nuestra forma. No sabemos cuál es su aspecto final; las cuerdas se destejen cada noche. Volvemos a empezar, entregados a ese hacer persistente y ciego que nos permite hablar una nueva lengua.

Esta muestra es el resultado de un año de trabajo y búsqueda en el taller, la apertura de caminos desconocidos y el internarse en el proceso incierto y poderoso que implica la construcción de una obra. ¿Qué es eso que veo y que aun no reconozco? ¿Qué nombre tiene esa silueta incipiente, esa sombra? ¿Cómo se pinta aquello que apenas recuerdo?
Las preguntas adquieren sus propias formas y maneras de aparecer pero todas tienen el mismo objetivo: reconocer metodologías personales y modos de actuar para lograr un entendimiento del propio desarrollo. Dotarse de técnicas y procedimientos; encontrar aliados y pistas ocultas; abrirse al pensamiento que subyace detrás de un objeto.

Leila Tschopp (Enero 2019)

(vía)


Anterior post

Cines del Mundo, por Stephan Zaubitzer

Siguiente post

adidas Originals lanza una nueva colección de P.O.D System

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.