Diseño

En Concreto By Liliana Ovalle

En Concreto es una colección de objetos estrechados que explora la materialidad del hormigón y su referencia cultural a la arquitectura moderna. Inspiradas en el estilo arquitectónico “béton brut”, las esculturas están moldeadas en diferentes texturas y geometrías, con torres con surcos y suaves superficies curvas.

Liliana Ovalle usó vasos y cubetas desechables para crear prototipos de esculturas hechas de diferentes molduras, antes de fundirlas a mano. La serie está constituida por cuatro piezas asociadas con uno de los movimientos de arquitectura más controvertidos del siglo XX. Sus esculturas indican edificios de Lina Bo Bardi, Felix Candela y Louis Kahn, así como La Cité Radieuse de Le Corbusier en Marsella. El artista adoptó el techo de la terraza escultórica del complejo de apartamentos en la ciudad francesa, que fue uno de los primeros desarrollos experimentales creados por el arquitecto en Europa, para diseñar sus pequeñas formas de hormigón.

La colección En Concrete fue diseñada para la exposición Slow, participando en Schloss Hollenegg para Design Residency, una plataforma creativa basada en el castillo medieval de Graz.

(vía)

 

 

Anterior post

Reflections by Sebastian Magnani

Siguiente post

Entrevista a Varese en la previa a su show junto a Peces Raros

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.