Entrevistas

Entrevista a: @alejandroarcuri

Volvimos a nuestro #FlaneurMeet, hoy es el turno de Alejandro Arcuri, un arquitecto, con una cuenta de Instagram que nos gusta muchísimo, por la búsqueda constante de lugares y fachadas cotidianas de nuestro rededor pero que pocas veces nos detenemos a ver, bueno, él sabe ubicar esos spots e inmortalizarlos en una foto.


Nombre

Alejandro Arcuri

Profesión

Arquitecto

Hace cuánto estás en Instragram?

Mi primera publicación fue el 12 octubre de 2014.

Qué estilo de fotos haces?

Mmmm.. que pregunta! Creo que pasé por varias etapas (y filtros). Si tengo un estilo reconocible, yo no me di cuenta. En general mis fotos están relacionadas con la arquitectura, fachadas, interiores, la simetría, detalles de alguna obra en particular.

Cómo es tu rutina a la hora de sacar fotos?

No tengo una rutina establecida. Cuándo voy al trabajo y veo algo que me gusta le saco una foto con el celular. También organizamos salidas con amigos a distintos barrios, en esos recorridos utilizo la cámara.

Qué te gustaría lograr con tus fotos?

No me propongo lograr nada en especial, pero con el tiempo me di cuenta que hay cierto tipo de imágenes, como por ejemplo una calle, un bar, un edificio, o un antiguo cartel que generan gratos recuerdos, nostalgia de otros tiempos, se identifican con esa captura, quizás eso sea lo que más me gusta lograr con cada foto.

Cuál es tu lugar preferido a la hora de sacar fotos?

Mi lugar preferido es la ciudad, quizás sea un defecto profesional, pero todo lo que esté relacionado con la arquitectura y la interacción de la personas con esos espacios me interesa.

Qué te gustaría inmortalizar en una foto?

Creo que uno “inmortaliza”, sin proponérselo, la época que vive, registrando el patrimonio arquitectónico, paisajes urbanos, situaciones, la moda, etc. Siempre pienso, dentro de 30 años, a alguien buscando información sobre como vivíamos en el 2018, y se encuentre con nuestras fotos. Media loca la idea pero puede suceder. La foto va a superar nuestra propia existencia.

Tips para quién recién empieza?

Que publique lo que le llama la atención, lo que ve en el lugar donde vive, en el trayecto al colegio, facultad o al trabajo. Por eso recomiendo caminar la ciudad, siempre se puede descubrir algo nuevo para registrar. Con la práctica te vas creando un estilo propio, es cuestión de tiempo.

#MeGusta

Que difícil, pasé por varias etapas. Actualmente me interesan esas galerías que se enfocan en un tema específico, veo mucha pasión y conocimiento sobre los temas que publican, se ve que hay un trabajo previo y eso me gusta. Como por ejemplo @mascarasdebuenosaires, @bardeviejos, @negativosencontrados, @casasdebuenosaires o @exploradorconurbano que rescata la arquitectura del conurbano bonaerense. También me gustan galerías como la de @adribian y sus recortes arquitectónicos, @benbelaza, @jack__torrance y @lobrak con sus sombras y sensibilidad para captar escenas de la calle, los retratos de @cafe.con, la Buenos Aires de @arq.ba, las fotos cenitales captadas con un dron de @nestorbarbitta. las imágenes arquitectónicas de @macenzo, @boluddha, @jn, @berlinstagram y alguna otra más que ahora no recuerdo…Siempre te encontrás con nuevas galerías que te gustan.

Anterior post

“Deconstruir Rayuela, charlar con Julio”, por Pilar Sahagun

Siguiente post

Rafael Chehín TAK: El sendero de la basura al bronce

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.