A finales de 2010, los iconos de Google Maps le brindaron con el reconocimiento internacional como artista. Alejo Malia, es un creativo versátil: fotógrafo, ilustrador, diseñador gráfico, etc.
Actualmente se encuentra en Los Angeles, en plena transición hacia la dirección cinematográfica junto a Ramsés Jiménez (Fear the Walking Dead).
Si tuvieras que dedicarte de lleno a 1 de todos los trabajos que haces, cual sería?
Lo tendría difícil, tengo tanto que no sabría elegir uno en concreto.
Cuando pasas mucho tiempo trabajando en algo y al final no te resulta, que haces con el trabajo realizado? lo guardas, lo borras, lo editas?
Suelo pensar que no es el momento indicado para terminar dicha obra, y que más adelante será rescatado para que sea finalizado… y es así como ocurre.
Que cosas te frustran?
Las personas con mentes y pensamientos negativos.
Que es lo primero que haces al llegar a España?
Me deshago de las maletas, y una vez libre, camino por el centro de Madrid. Después del almuerzo, disfruto de un café mientras observo la gente caminar tras la ventana.
Crees en extraterrestres?
Si, me interesa mucho el tema OVNI/UFO al igual que suele ser fuente de inspiración para mis proyectos.
Que piensas de las religiones?
Son como un hobby ancestral, y pienso, que el razonamiento de los artistas se ve influenciado por su propia creatividad. De esta manera, se crea una visión más avanzada y alternativa que hace abrir otras puertas en la religión y su culto.
3 Artistas que te vuelvan loco.
Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Salvador Dalí, Mark Ronson, Gustave Moreau, Isaac Asimov, Spike Jonze, Hideo Kojima, Alex Turner.
Trabajo soñado?
En proceso…
Por qué un ilustrador como tú desea dirigir películas?
Creo que es el siguiente paso. Mis ilustraciones son una especie de storyboards y de alguna forma, tengo la necesidad de llevarlas a la realidad.
Último libro que hayas leído?
‘Caballo de Troya’ de J.J. Benítez (lo tenía pendiente), y algunos relatos cortos de Isaac Asimov.
Tengo la manía de que cuando deseo leer un libro con tantas ganas, es comprado y me lo llevo a todas partes para poder leerlo por el camino.