Entrevistas

Entrevista a Barda

barda-2

En el marco de la cuarta edición de la BlueBackDoor, que se va a llevar a cabo este jueves 3 de Noviembre en la ciudad de Córdoba, charlamos con Cecilia Gebhard, aka BARDA, dj y productora y quien va a estar encargada de abrir el ciclo.

Estuvimos en la casa de Barda charlando y tomando mate, y estas son algunas de las preguntas que le hicimos.

El ciclo es una iniciativa de SKYY Vodka,  y la idea es juntarse casi después de trabajar a disfrutar de buena música, tomar algo y volver a casa temprano (ya que el horario es de 20 a 02 de la mañana).


 

Con que bandas o artistas se te vienen los primeros recuerdos musicales?

Cuando yo era chica, en casa se escuchaba desde música clásica hasta Mercedes Sosa, pasando por Kenny Rodgers, Vangelis o Pink Floyd.

skyy-post-08-1

 

Cómo descubrís la música electrónica?

Creo que a través de un teclado que compró mi papá. Pero la atención la empecé a poner cuando instalé el software Fuity Loops.

Sos coleccionista de música? Desde cuando?

Un poco sí. En su mayoría de formato digital más que cd’s o discos de vinilo. De chica, más o menos a los 10 años armaba cassettes mezclando música que me gustaba grabándola de la radio o de cd’s.

Vemos un auge en el tipo de música ‘orgánica’ y de ritmos latinoamericanos, como ves la escena?

De cierta cantidad de años para acá descubrí una escena musical electrónica influenciada por ritmos folclóricos latinoamericanos, tanto por el lado de la cumbia digital, como de proyectos de banda en vivo que incorporan a su formación bombo legüero o la caja coplera andina, logrando llevar a la pista o escenario de un festival de música electrónica, música latinoamericana que hace bailar a muchísima gente.
Es interesante poder bailar de manera intensa algo que tal vez no está a más de 110bpm y que tímbrica y rítmicamente está armado por elementos ancestrales, polirritmias, grooves naturales y muchísima interacción de texturas. Es un buen viaje.

Que estas produciendo actualmente?

Actualmente estoy haciendo temas a los que incorporo algo vocal, aunque no necesariamente en modo de canción, pensando para un EP o varios EPs que salgan el año que viene.

Proximas fechas cerradas?

El sábado 5/11 toco junto a SidiRum un set que compusimos juntos, en un evento llamado Plantasia, y nos acompañan Dandara (de Suiza), Felipe MD (de Brasil), Barrio Lindo, DJ Mica Towers y VJ Bruera. El lugar es Casa Córdoba Experience.

Ademas de la música, que otras cosas te apasionan?

Me gusta la fotografía, soy muy amante de la naturaleza y de vez en cuando hago clavas.

Anterior post

Buenos Aires Urban Sound Exploration

Siguiente post

Monedas talladas por Shaun Hughes

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.