Música

Entrevista a Muveo luego de su presentación en MUTEK Ar

MUVEO

Conversamos con Emiliano Muveo luego de la presentación de su live en el patio de MUTEK Ar. Este dj, productor y compositor ha estado involucrado en la escena de la música electrónica emergente desde 2007, participando en numerosas fiestas independientes y festivales reconocidos en todo el mundo, y compartiendo line up con grandes artistas como Move D, Mike Shannon, Lawrence, Federico Lijtmaer, Leonel Castillo, Federico Molinari y K-HAND, entre otros.

¿Cómo te sentiste en tu presentación en esta nueva edición de MUTEK?

Antes de tocar tuve una semana de muchos nervios, ya que presentarme por primera vez en vivo y en un festival tan importante con artistas que admiro me generó mucha ansiedad. Durante la tocada sinceramente se me apagó la tele y salieron cosas inesperadas, y después de tocar me sentí muy contento y relajado. Ver a mi familia y amigos emocionados es algo que todavía me tiene con una sonrisa de punta a punta.

¿Cómo fue el proceso creativo para armar el live set que presentaste? ¿Hiciste algo especialmente para esta ocasión?

Durante los últimos años que viví en Bariloche, y este último en Buenos Aires, me la pasé grabando instrumentos de todo tipo. No precisamente para canciones, sino que la intención fue crear una paleta sonora personal, que luego le dio vida al live. Para esta ocasión fue todo armado especialmente.  En principio iba a hacer algo super lento con muchas texturas e instrumentos en vivo, pero me aburrí de toque, no lo descarto, pero quizás esa idea es mejor para desarrollar con una banda. Entonces, la ultima semana antes de tocar me prestaron una maquina de ritmos, grabé patterns a lo loco y los fusione con ideas de los últimos meses, generando un poco mas de movimiento en el set.

¿Cuál es tu apreciación acerca de que se den estos espacios en Buenos Aires?

Me parece impresionante que sucedan cosas de esta magnitud y creo que es hermoso que existan propuestas en contextos diurnos. Hablando del festival quiero destacar que me pareció muy bueno que el escenario donde toqué fue gratuito, dejar una puerta abierta para los curiosos es una linda forma de promover la cultura.

¿Qué podés contarnos sobre tus próximas fechas y/o lanzamientos?

Este año se definen muchas cosas, pero voy a seguir componiendo y veré que rumbo toman las canciones en las que estoy trabajando. Por lo pronto, el 22 de Diciembre me presento en vivo en la Usina Del Arte junto a Lucas DM que está preparando algo muy groso.

Anterior post

Entrevistoriales: Entrevistas a editoriales independientes

Siguiente post

Entrevista a Manglus en la previa a Legends NYE

Editor

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.