Entrevistas

Entrevista a Nicolás Caccaviello

Charlamos con Nicolás Caccaviello AKA Nasty, y esa idea de estar siempre en movimiento y con la mayor curiosidad posible es algo que podría definirlo a la perfección.


Escribís, andas en skate, sacas fotos, haces música, trabajas en sistemas… como conseguís el tiempo para balancear y seguir haciendo todo lo que te gusta?

Siempre me gusto aprender, creo que es la base más importante de todo ser humano, el ansia por adquirir nuevos conocimientos desde que nacemos.

Cuando a uno le despierta interés algo, se acomoda y administra los tiempos en función de las actividades que quiere realizar.

Trabajo en sistemas hace 10 años aproximadamente y eso me lleva a estar en una oficina de 9 a 18 aproximadamente, con lo cual el resto de mis actividades las organizo durante la semana pasadas las 6 de la tarde o los fines de semana.

Al tener tantos grupos de amigos distintos por las cosas que hago, siempre trato de balancear el tiempo para poder pasar tiempo con ellos, así también como estar un poco solo enfocándome en cosas como escuchar música nueva para mezclar.

Contános un poco de tus primeros recuerdos con la música. Que escuchabas y cómo llegaste a la electrónica?

Mis primeros recuerdos con la música son escuchar a mis viejos poner rock nacional e internacional, folklore, tango, pop. Bandas como The Beatles, Sui Generis, Genesis, Creedence, Vox Dei, Leon Gieco, Sandro, Jorge Cafrune y miles más. Por lo general ellos escuchaban música bastante hippie o baladas, rock con letras muy fuertes debido a la época en la que les tocó vivir.

De mi parte cuando era chico estaba muy encerrado en todo tipo de Metal (Heavy, Power, Lírico y Death), Punk Rock, Industrial, Clásica, etc., hasta que en un viaje a Mar del Plata empecé a juntarme con gente que escuchaba mucho Rap.

Me metí cada vez más en el mundo del hip hop en español de España y siguiendo por Argentina, México, Chile. Al meterte en esta cultura empezas a conocer a muchos artistas. Gente que pinta graffiti, baila break dance, que mezcla música, hace beatbox o rapea. Yo opte por lo último. Empecé a escribir muchísimo sacando cosas de adentro y practicando freestyle con mis amigos en la calle y a los lugares donde íbamos.

De más grande fui escuchando otro tipo de cosas como Pop, Disco, Funk, Jazz, Salsa, Bossa, Reggae y demás.

A la música electrónica le trate de esquivar por bastante tiempo. Mi hermana más grande se la pasaba saliendo todos los fines de semana con sus amigos a cuanta fiesta hubiera y yo estaba en una etapa de mi vida que no era demasiado sociable.

Sus amigos siempre me invitaban y la verdad que yo estaba en otra hasta que viaje a Londres. En Londres viví con una mujer de 42 años que resultó ser ex DJ de Acid House. Una quemada total que conocí por una web llamada Gumtree tipo clasificados como Craigslist para poder alquilar una habitación.

Daissy o DJ Fluffy, creo que era su AKA, tenía dos Technics 1200 MK II, un mixer que no recuerdo la marca y dos monitores Bose con una batea enorme de discos que para ese entonces ni sabía lo que era un vinilo. Un día a la mañana de tanto decirle que no le creía que era DJ, en bata de baño me mezclo un 12′ clásico de Acid House con Back in Black de AC/DC y me volvio loco.

Comencé escuchando la música de Paul Van Dyk, Paul Oakenfold, Armin Van Buuren, Carl Cox, Pete Tong y personajes representativos de la época.

Cuando volví a Buenos Aires entre en el loop de salir para todos lados inclusive solo y me metí en el mundo del Techno y Minimal, escuchando y bailando a Oliver Huntemann, Richie Hawtin, Marco Carola, Sam Paganini y básicamente a los DJs que llevaba Crobar por lo general.

En mis principios mezclaba casi todo lo que sacaba M-NUS o Drumecode, un estilo de Techno y Minimal super comercial. De eso pasé a buscar música en Beatport bajando mucho Deep House y Tech House que si lo escucho hoy en día también me suena muy comercial.

Mi transición al Tech House fue al escuchar la música que ponían Jamie Jones, The Martinez Brothers, Matthias Tanzmann y demás gente.

Al rodearme de muchos amigos productores y DJs fui moldeando el oído para conocer mejores cosas y hoy día pongo de todo un poco pero con otro tipo de sonido muchísimo más elaborado.

Contanos de Sampler, como surge, como esta hoy y a donde te gustaría llegar con el proyecto

Sampler surge de la necesidad de encontrar un espacio en el cual la gente pueda mostrar su talento fuera de los círculos de personas, venues y clubes existentes en la escena de la música electrónica en Buenos Aires.

Mi idea originalmente fue la de darle un espacio a quienes considero grandes artistas y personas, para que puedan mostrar lo que tanto les gusta hacer. Considero que el talento y la personalidad van de la mano, solo le doy espacio y tiempo a aquellas personas que considero humildes y buena gente.

Lo que comenzó como un evento con formato de fiesta, muto a algo con exposición de arte y luego de Time Warp por los problemas para encontrar locaciones, en un Podcast y medio de difusión de artistas locales e internacionales.

Hoy día cuenta con más de 19 Podcasts con sets que pasan por el Minimal, House y Techno, sumándose ahora Mixtapes de otro tipo de música como fue la ocasión de Catnapp quien tan generosamente nos donó parte de su tiempo e hizo un compilado de Hip Hop y Bass de artistas que ella estuvo escuchando últimamente en Europa.

Mi idea es que este espacio crezca lo más posible con mi ida a instalarme en Barcelona y hacer girar la rueda para que más y más gente se sume a este colectivo artístico, sin locación física y buena onda.

Viviste en Londres, volviste y próximamente te vas a vivir a España, cual es el plan?

Mi plan sigue siendo el mismo que cuando me fui de Buenos Aires a Londres hace unos años atrás. Poder vivir haciendo lo que me gusta sin tener que estar remando constantemente contra la corriente y que la plata que gano me rinda de otra manera para poder sacarle provecho a las cosas que considero fundamentales como lo son viajar o las actividades que realmente me hacen feliz como la fotografía y la música.

En principio voy a estar ayudando a unos amigos que tienen un restaurante / take away Vegano (Väcka), quienes fueron los que me enseñaron fotografía hace más de 4 años atrás en su estudio que estaba situado por Palermo.

Obviamente quiero hacer crecer a Sampler, conseguir gigs para poder tocar y conocer nuevos destinos, absorber culturas de países donde nunca haya estado, seguir explotando mi creatividad con la fotografía y tengo varios proyectos más en mente que hasta no pisar España y ver con que me encuentro prefiero reservármelos porque siguen un poco en el aire.

Hablemos de Música, que es lo que más estás escuchando hoy? Cual fue el show/ live que más te gustó este año?

Siempre escucho de todo tipo de música desde que soy chico, nunca me sentí cómodo ni me gusto etiquetarme o encasillarme en un único género musical. Es por esto que tengo días en los que me levanto escuchando Reggae, paso por Punk, Rap, salto un rato a escuchar House, Minimal, vuelvo al Rock, Metal, etc.

Respecto a la música que me gusta mezclar, depende el venue paso Rap, Trap, Funk, Disco o House Clasico, Detroit, Chicago, Minimal, Techno. Por lo general tengo de todo un poco y me voy fijando en el momento si poner un vinilo o un track en digital y de que estilo.

Este año la verdad que me impactó bastante el show de Kraftwerk al cual nunca había ido con anterioridad. Por otro lado también tuve el gusto de presenciar muy buenos DJs tocar por estos lados como Janeret, Pushkarev, Rossko, Pedro D’Alessandro, Andres Zacco y muchos otros amigos que crecieron un montón como Manu Oubiña, Manglus, Juanpe Portas… pero son tantos que no puedo nombrarlos a todos, fue un buen año en cuanto a lo musical en vivo!

Anterior post

'La Ciudad y los Árboles' por Pablo Mariosa

Siguiente post

Spinn, una cafetera centrífuga con wi-fi

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.