AgendaEntrevistas

Entrevista a Quest [YaY / Italia]

Rawbeats Scenario & Novi Orbis presentan a Quest

Marco Maranza, más conocido como Quest, es un jóven dj italiano, radicado en Berlín, que forma parte de una camada de djs que se ha sumergido en la búsqueda de discos olvidados en el pasado para darles sentido en sets del presente. Conversamos con él para conocer más sobre su carrera y anticiparnos a lo que será su presentación en Buenos Aires el próximo sábado 25 de enero.

Desde hace décadas existe una relación muy fuerte entre la música de baile y el arte surgido de Italia, demostrada en hechos puntuales como la creación de géneros como el Italo Disco o Italo House, o el surgimiento de grandes artistas de la escena electrónica actual, que tienen un gran recorrido como es el caso de Ivan Iacobucci, Alex Picone o Francesco Del Garda. «La primera persona que me hizo realmente adicto a los discos de vinilo fue mi amigo Francesco Del Garda. Pude hacerle un warm up en una ciudad cercana a mi ciudad natal, y de allí en adelante nos volvimos realmente buenos amigos y compartimos muchos momentos increíbles juntos, especialmente detrás de las bandejas», contó Quest sobre la relación que tiene con Francesco.

Quest tuvo sus primeras experiencias con la mezcla en torno a los discos de hip hop, aunque no de manera profesional. Luego de estudiar sobre algunas técnicas, y aprender sobre ese sonido, se volcó al diggeo de discos de música electrónica llevándose algunos aprendizajes. «Uso algunos chips o backspins técnicamente hablando, y una buena selección de discos de hip hop usados a 45 rpm», señaló.

Actualmente Quest vive en Berlín, y de ese modo se encuentra inserto en un circuito de clubes y festivales de todo el mundo, compartiendo cabina con grandes referentes de la escena electrónica. Previo a mudarse a la capital alemana, vivió en Londres y trabajó en una disquería llamada Vinyl Pimp. «Pasé muy buenos momentos trabajando allí, definitivamente fue un punto de inflexión para mí porque tuve acceso a una gran cantidad de discos, ya que era mi único pago por el trabajo en la tienda».

No es la primera vez que Quest visita Sudamérica. Pinchó en dos oportunidades en Avant Garten, en el ciclo Reset. de la ciudad de Tandil, y en otros países como Brasil, Paraguay y Uruguay. «Tocar en Sudamérica me encantó, me encanta y creo que me gustará aún más en las próximas fechas», comentó.


Quest se presentará el próximo sábado 25 de enero, en una producción de Rawbeats Scenario & Novi Orbis, con el apoyo de Urban Dimension, Under.Time & Eclectibs. Lo acompañan en la cabina Emian y Pelu.
Podes comprar las entradas haciendo click acá.

Anterior post

Nelipot: cerámica sustentable

Siguiente post

Lucila Perini, la diversidad en la ilustración

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.