Entrevistas

Entrevista a Simbad

Nos dimos el lujo de hablar con Simbad Segui antes de que toque en la #BlueBackDoor que se va a llevar a cabo este jueves 3 de Noviembre en la ciudad de Córdoba.

El ciclo es una iniciativa de SKYY Vodka,  y la idea es juntarse casi después de trabajar a disfrutar de buena música, tomar algo y volver a casa temprano (ya que el horario es de 20 a 02 de la mañana).

Arrancamos con 2 videos para que puedan ir entrando en calor.

.


 

Con que bandas o artistas se te vienen los primeros recuerdos musicales?

A los 15 años con mis amigos empezamos con las salidas e íbamos a muchas salas de conciertos a escuchar un poco de todo. En esa época me acuerdo de haber escuchado a Los Wailers, Peter Tosh, Tribe Called Quest, Jungle Brothers, Nas, Malka Family, F.F.F George Clinton, IAM, Snoop Dogg, Laurent Garnier, Derrick May y muchos mas. Nunca me voy a olvidar!

Cómo descubrís la música electrónica?

Fue a finales de la dedada de los 80 cuando vivía en París escuchando una radio que todavía existe y se llama Nova. Había un programa donde todo los sábados pasaban música electrónica de esa época y se comunicaba donde iba haber alguna fiesta «Rave». Ahí fue cuando empecé a escuchar a dj locales e internacionales.

skyy-post-10

Cómo fue el paso de vivir en Paris e instalarte en Córdoba?

Desde muy chico sentí la necesidad de instalarme en Argentina.
Muchas cosas tuvieron que ver, como la calidez humana, menos estructura, el calor, la quinta de mi abuelo donde estoy viviendo con mi hija y mi mujer.

Cómo ves la escena en Córdoba?

La veo muy competente, aunque en Argentina en general aun falta profesionalismo, es como que solo con los artistas internacionales las cosas se hacen como se deben y no debería ser así, los lugares como los promotores y los Djs a mi parecer nos falta mucho para hacer de la electrónica algo bien hecho, pero confió que en los años esto se va a civilizar cada vez mas.

Que estas produciendo actualmente?

Con respecto a lo musical no estoy produciendo desde hace un tiempo, pero junto con mi mujer estuvimos produciendo y a cargo de la dirección artística de un club que tuvo muy buenas repercusiones que se llamaba Pastomiel y que desde hace 2 meses por problemas de habilitación y permisos no pudimos continuar. Pero la idea es seguir con este concepto como un ciclo itinerante en diferentes espacios del país.

Próximas fechas cerradas?

Por ahora en noviembre voy a tocar en Córdoba en Blue Back Door, Belle Epoque, Roca Rosa, Catch y Fruta y un evento con Brett Johnson. Y en Diciembre voy a viajar a San Luis, Mar del Plata y Buenos Aires.

Además de la música, que otras cosas te apasionan?

Creo que si no estuviese inmerso en el mundo de la música, tendría un restaurante o algo relacionado con la gastronomía y los sabores.

Anterior post

#SentiArgentina, la nueva campaña de Glade

Siguiente post

Tejas solares por Tesla

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.