EntrevistasMúsica

Entrevista a Steve O’Sullivan. Una referencia del dub techno en Buenos Aires.

Steve O’Sullivan es uno de los máximos exponentes del sonido dub techno a nivel mundial. Dueño de labels como Mosaic y Bluespirit, y uno de los principales nombres de Sushitech, se presenta por primera vez en Argentina en el marco de una nueva edición de Classic Airlines. Conversamos con él para que nos cuente sus expectativas, el trabajo en sus sellos, su extensa lista de alias en los que conjuga sus producciones y los próximos lanzamientos. Una apuesta integra para la escena porteña, que también contará con la presencia especial de Untidy (aka Jonas Kopp), Wax & Smoke, y el residente Dami Darko.

Esta es tu primera vez en Argentina. ¿Qué expectativas tienes y cuáles son las referencias que te han llegado sobre nuestra escena?

He escuchado buenas referencias de amigos que han tocado aquí. Una cosa que siempre se menciona es la energía y el ambiente del público argentino, así que estoy deseando que llegue la fecha para vivir esa experiencia.

Después de unos años sin lanzar música, Mosaic volvió a realizar lanzamientos en 2016. ¿Cómo es ésta nueva etapa del label, y qué diferencias encuentras con sus primeros lanzamientos?

Bueno, la etiqueta se detuvo durante diez años y, como es de esperarse, muchas cosas cambiaron dentro de la escena durante ese tiempo. Pero esencialmente trabajo de la misma manera que en los 90: si me atrae la música, ¡se lanza! La etiqueta tiene su propio sonido, por lo que no estoy ansioso por seguir las tendencias o lo que puede ser el “sonido comercial” del momento; me gustaría pensar que si comparas un lanzamiento de Mosaic de 1997 y uno más reciente, mostrarán la misma esencia, incluso si las técnicas y sonidos utilizados son diferentes.

¿Cómo es organizar una carrera como productor, llevando a cabo una gran cantidad de proyectos y alias?

Bueno, no puedo ser prolífico como lo era cuando comencé. En esa época estaba haciendo tanta música que tuve que seguir creando nuevos alias para separar las identidades de cada lanzamiento. Estos días me enfoco principalmente en mi alias de dub techno (Bluetrain) y en la impronta más house con lanzamientos bajo mi propio nombre. ¡mucho más simple de seguir!

¿Cuáles son las novedades sobre tus próximos lanzamientos?

Acabo de lanzar un vinilo en Mosaic del que estoy muy orgulloso llamado “In the night”. Pronto verá la luz una entrega de Bluetrain en un álbum de Verdant Recordings, y tengo algunas remezclas que aún no se han anunciado. Se conocerá más información en los próximos meses.

¿Cuál es el consejo que le darías a los DJs jóvenes cuando se trata de encontrar buena música?

No soy DJ, pero todo lo que puedo decir es: No confíes en lo que tu DJ favorito pincha para determinar lo que compras… Sé original, hazte amigo de tu tienda de vinilos más cercana, ya que sus conocimientos serán invaluables. Explorar Internet para encontrar tracks que se adapten al ambiente que deseas generar.

Nos gustaría que nos adelantes un poco de información sobre tu live set…

No diré demasiado, pero se puede esperar un montón de dub influenciado por sonidos minimal house y techno. El resto dependerá del público y lo que funcione para ellos.

****

Classic Airlines presenta: Steve O’Sullivan LIVE / Untidy 23 a 01 Hs. Cocktail invitación de SKYY Vodka. EsVedrâ – Balcarce 563, San Telmo. Early birds Tickets

Anterior post

Buenos Aires vuelve a vivir la experiencia MUTEK

Siguiente post

Chanel lanza maquillaje para hombre

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.