ArteEntrevistas

Entrevista a Super Future Kid

Los misterios de la juventud, la espiritualidad y lo oculto son temas en la simbología de Super Future Kid, y su cómodo repaso de los reinos hipernaturales es vivificante. La siguiente transmisión prueba que es una visitante amigable de otra dimensión, de ahí el nombre. Azúcar rosa eléctrica corre por sus venas, y a menudo está arrastrada por una niebla brillante. Durante un reciente aterrizaje en Tokio, ahorró unos pocos milisegundos para compartir los secretos de su nave espacial. Hablamos a través de un holograma y el artista apareció como lo que solo se puede describir como un haz brillante de luz de medusa luminiscente.


Entrevista hecha por Kristin Farr vía Juxtapoz

¿Es Super Future Kid tu verdadero nombre?
Super Future Kid: mi nombre real existe en un mundo paralelo y pertenece a una dama que hace acuarelas de flores. Quería elegir mi propio nombre y lo he estado usando durante siete años. Todavía estará conmigo a los 95 años … ¡o quizás sea Kid Granny!

¿Cuáles son tus superpoderes?
Ser increíblemente infantil y, sin embargo, ser capaz de hacer todas las cosas de adultos.

Cuéntame sobre tu infancia y cómo afectó el arte que haces ahora.
Nací en Alemania Oriental y pasé los primeros ocho años de mi vida sin saber que había un universo de colores, juguetes y todo tipo de cosas divertidas esperándome al otro lado del Muro. Tuve una gran infancia, ¡pero obtuve una actualización masiva después de noviembre del 89! No estoy seguro de si fue este repentino choque cultural de pop, consumismo y neón lo que me hizo quien soy, pero definitivamente dejó una impresión muy fuerte y un deseo de colores brillantes y juguetes que no se han desvanecido un poco desde entonces. .

¿Cuál es tu caramelo favorito?
Todos los sabores de Starburst y mazapán en forma de vegetales. Desde que vivo en mi estudio, como entre pintura todo el tiempo. Si una pintura sale bien, paso horas y horas sin descansos, y si tengo problemas, tomo descansos cada 20 minutos y me distraigo con los bocadillos.

¿Dónde te quedas y cómo es el futuro?
Me quedo en una nave encubierta en órbita, pero también vivo en una unidad de almacén convertida en Londres N15. Es un espacio fantástico si eres un pintor que tiene niveles de vida cercanos a cero. Por ejemplo, nuestro refrigerador se rompió hace unos cinco años, pero nos dimos cuenta de que realmente puedes vivir sin uno. El baño es pequeño, y todo el espacio que disponemos está dedicado al almacenamiento de materiales, pinturas y trabajos.

Y el futuro se ve genial: replicadores, hipo-aerosoles, transporte de materia-energía y viajes espaciales, ¿a quién no le gustaría eso?

¿Eres tú quien hace tus pinturas, o una fuerza invisible que mueve tu mano?
A menudo me lo pregunto. A veces se siente como si hubiera sido programado y hay una especie de flujo en mi cabeza con todo el trabajo que aún no se ha hecho acumulando. Sin embargo, realmente no me importa este sentimiento, ya que me da impulso y un sentido de propósito.

¿Tus figuras tienen nombres? ¿O los apodos que das mientras trabajas en ellos?
A menudo les pongo apodos bastante aburridos y en su mayoría poco imaginativos antes de que tengan un título adecuado. Una de las últimas pinturas que hice, llamé a la papa, o kartoffel, en alemán, porque eso es lo que me recordó.

¿Hay colores o elementos en tus pinturas que no puedes abandonar?
Sí: caballos, vaqueros, bigotes, colores pastel de arco iris, vapor y partes del cuerpo de Mr. Potato Head.

¿Por qué crees que estas cosas son una parte inevitable de tu cultura visual personal?
Estaba tan enganchado a los dibujos animados y los juguetes cuando era niño y todavía lo estoy, en un grado mucho más alto de lo que probablemente debería ser. Supongo que es el borrón de colores muy brillantes y neones en la cultura pop, y esas imágenes ubicuas de ideas de la vida poco realistas y muy positivas, que más me cautivaron y, sin duda, todavía encuentran su camino en mi trabajo.

Vaqueros Siempre me ha parecido genial, desde el jardín de infancia, cuando mi traje favorito era mi traje de vaquero. El cliché del salvaje oeste es demasiado bueno para no gustar. Montar en un caballo en la naturaleza, libre de cualquier restricción social, suena como algo que realmente disfrutaría hacer. Los arco iris en colores pastel me recuerdan ver a My Little Pony, Care Bears y similares a las 6 am los fines de semana cuando tengo 8 años. Esas caricaturas tuvieron un efecto tan envolvente en mí, eran como una puerta a un país de maravillas, a pocos pies de distancia detrás de una lámina de vidrio. Y los bigotes y el Sr. Potato Head me atraen debido a su potencial para cambiar su apariencia y, por lo tanto, convertirse en alguien nuevo o diferente. ¡Es divertido jugar con cambiar narices, cejas, sombreros y esas cosas!

Háblame de tus colecciones.
Principalmente conchas marinas, pegatinas, imanes de nevera, figuras de acción de los 80 y pequeños juguetes aleatorios (Happy Meal, Lego, cualquier cosa). Cuando era más joven, también coleccionaba etiquetas de precios, billetes y monedas de todas partes, botellas, sellos y piedras, pero pronto encontré las cosas más emocionantes.

¿Qué hay encima de la pila de ideas en este momento?
Una pintura de una persona en tacones altos de color verde ácido paseando por una playa mientras come una rebanada de pizza; Algunas otras ideas incluyen un mankini, un helado derretido, un huevo frito, pubis espesas y soplar un diente de león, básicamente todas las cosas que necesitas para pasar un buen rato.

¿Quiénes son las personas en tus pinturas?
A menudo son un reflejo de mi personalidad, como un autorretrato involuntario: personas que son como un yo alternativo o que reflejan fracciones de lo que me hace a mí mismo. A veces pienso que pintar es como cavar, donde el pincel es la pala, y al palear mi lienzo, encuentro piezas que explican quién soy, poco a poco. Soy yo tratando de dar sentido a quién soy creando todos estos personajes.

https://www.instagram.com/p/Bqm9n2Tl8RS/

Anterior post

Instalación de JR en París

Siguiente post

David Hockney desbanca a Jeff Koons como el artista vivo más caro

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.