EntrevistasMúsica

Entrevista a Varese en la previa a su show junto a Peces Raros

Varese es proyecto musical integrado por Gonzalo Perez Rojas y Manuel Tello, que combina influencias del pop y el rock con la música electrónica. A pocos días de su presentación en Brothers Concert, el 1 de septiembre abriendo el show de Peces Raros, conversamos con ellos acerca del proyecto, la visión de la música y sus futuros lanzamientos.

¿Cómo surgió Varese, y cuál es el concepto de la banda?

Varese es el resultado del deseo de dos amigos por conformar un proyecto musical que combine nuestras influencias del pop y el rock con la música electrónica. Cada uno de nosotros tiene un background musical particular que se ve reflejado en nuestras producciones. La idea es crear canciones potentes con bases electrónicas y melodías con frases repetitivas que expresen distintas figuras que tengan relación directa con nuestro contexto y el modo en que desarrollamos nuestras emociones en el mismo. Varese busca mezclarse entre el ambiente de las fiestas electrónicas apostando a ritmos bailables y frenéticos.

Varese es una clara expresión de la idea que impulsan desde Mundo Perro, combinando el rock con la música electrónica…

Sí creemos que hay un gran grupo de bandas que entienden sus shows como una fiesta en su totalidad y que genera baile y no pasa desapercibido. La electrónica se presta para combinar distntas sonoridades y formas de poder expresarse en los escenarios. El contexto actual de La Plata permite que los proyectos con una tendencia mas electrónica estén más a la vista de todos.

¿Cuáles son las expectativas sobre esta fecha?

Las expectativas son muy grandes ya que los Peces Raros son de los referentes para cualquier banda platense. Es un lujo poder compartir escenario con ellos como artistas y como amigos. Ademas tenemos una cierta afinidad musical y hasta hemos compartido cabina en fiestas electrónicas, etc.

¿Qué va a encontrar la gente en el show que están preparando?

El show que estamos preparando es un set electrónico a base de bombo en negra con momentos bailables y otros momentos más para escuchar. Hay canciones y transiciones instrumentales pero el ritmo se mantiene acelerado en todo el set.

¿Que repercusión tuvieron ante el lanzamiento de Estamos Despiertos?

La reacción fue excelente. Si bien a nivel difusión aún queda mucho camino por recorrer, es un trabajo al cual le dedicamos mucho esfuerzo y estamos confiados de salir a compartirlo por todos lados.

¿Están trabajando en un disco u otro EP?

Por ahora vemos lejana la idea de un disco en su concepción tradicional. Por lo pronto se asoma un single algunos remixes que están preparando amigos pero no podemos hablar de eso aún y antes de fin de año un EP con varios temas.

**

Datos del show:
Fecha: 1ro de Septembre
Hora: 21hs
Lugar: Brothers Concert (55 e/ 10 y 11 Nro 780)
Bandas: Peces Raros y Varese. DJ set de Franca Arriola
Evento de facebook 

 

Anterior post

En Concreto By Liliana Ovalle

Siguiente post

Noche a puro vinilos en Rô

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.