Entrevistas

Entrevista a Zaida Peña Marín

Charlamos con Zaida Peña Marín, una ilustradora nacida en Jerez de la Frontera, España.
Apasionada por el arte desde muy joven, en especial por la ilustración, Zaida dibuja con acuarelas y se inventa distintas historias para inspirarse y así darle vida a personajes fantásticos y surrealistas.
—————————————–
Cual es tu primer recuerdo con el ‘arte’?
.
Mi primer recuerdo se remonta desde cuando era pequeña, los primeros garabatos llenos de abstracción , que posteriormente pasaron a ser mas figurativos… y desde entonces  he estado estrechamente vinculada al arte, siempre me ha acompañado.
.
Como llegas a la ilustración?
.
Igualmente fue cuando era pequeña a través de los libros de texto del colegio, me quedaba totalmente anonadada con las diferentes ilustraciones que acompañaban a los textos, admirando a la profesionalidad del ilustrador y  la imaginación tan creativa que plasmaba en sus obras.
.
Qué ilustradores admiras?
Actualmente hay varios ilustradores, entre ellos: Shaun Tan, Roger Olmos, Satoe Tone, Jesús Cisneros…
.
En qué estás trabajando actualmente?
Diseño ilustraciones de diversas temáticas y finalidades. Mi idea es que mis ilustraciones no solo estén adaptadas para diseñar álbumes ilustrados, sino que  puedan ser empleadas como diseño en otros productos. Por ejemplo, realizo diseños de patrones que pueden estar mas en relación a productos decorativos dentro del diseño de interiores, diseño de indumentaria, diferentes tipos de accesorios, etc.
.
Hasta donde te gustaría llegar con tus dibujos?
.
Siempre apuesto por llegar y abarcar diferentes campos y ámbitos del diseño a través del mis ilustraciones, llegando a su vez al mayor público posible.
.
Anterior post

Broody por Studio Miicon

Siguiente post

Un departamento con aires de Hotel en Suecia

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.