AgendaEntrevistasMúsica

Interview: Saverio Celestri y su gira por Latinoamérica

Cyberfunk presenta a Saverio Celestri en Niceto Club

El ciclo realizará su primer edición en la sala Humboldt de Niceto Club con un invitado de lujo: Desde Berlín llega el italiano Saverio Celestri, que en pocos años ha editado en grandes labels como Libertine, Out of Tune, Imprints, Slow Life y más. Conversamos con él, en la previa a su primer visita a Argentina, para hablar sobre sus inicios, el surgimiento de su label y sus expectativas para los shows que se vienen.

Saverio Celestri es un joven dj y productor oriundo de la ciudad de Génova, Italia. Nacido en el año 1993 y enfocado en la producción musical desde los 15 años, ya ha participado en más de 15 lanzamientos en reconocidos sellos alrededor del mundo. Su aprendizaje en el estudio fue recorriendo distintas etapas hasta la consolidación de Saverio como el artista que es en la actualidad. Sobre sus comienzos contó: «Al principio solo usaba una notebook con FL Studio. Después de investigar y comenzar a usar el Logic, compré un Roland TR 707 y un Micro Korg XL. Así surgieron mis primeros tracks».

Despegar de su país natal encontró a Saverio en una de las ciudades cosmopolitas más importantes de la cultura global: Berlín. Allí lanzó su carrera profesional como artista y empezó la construcción de su obra. «Me mudé cuando tenía 19 años, y allí conocí a mucha gente. La atmósfera y el aire que respiras cuando caminas por las calles de Berlín, impulsan tu desarrollo como artista», señala Saverio sobre su vivencia en la capital alemana.

Saverio next gigs:28.06 | Bonsai – Asolo 🇮🇹06.07 | Warehouse Anniversary W/ Onur Ozer & Saverio Celestri – Mallorca 🇪🇸13.07 | Libertine Rooftop Afterhour – Berlin 🇩🇪14.07 | Libertine Industries – Berlin 🇩🇪19.07 | Club Vibe – Curitiba 🇧🇷20.07 | Pulse 2nd Anniversary w/ Saverio Celestri [Out Of Tune] – Ciudad del Este 🇵🇾26.07 | TBA – 🇦🇷27.07 | RESET. – Tandil 🇦🇷03.08 | Soare – Paris 🇫🇷10.08 | Subwax Bcn In Store – Barcelona 🇪🇸10/08 | RED58 – Barcelona 🇪🇸14.08 | od:vod – Ljubljana 🇸🇮 30.08 | National Distortion: Saverio Celestri – Port 🇺🇦31.08 | TBA – Kiev 🇺🇦Video: Saverio Celestri @ THE MAGICK BAR for Incoherent Debts – Rome <3 For info and bookings: brunadovalebom@gmail.com

Posted by Bruna Brambilla on Wednesday, June 26, 2019
Saverio pinchando en The Magick Bar, en la fiesta Incoherent Debts

Su música captó la atención de diferentes colectivos artísticos en los que Saverio se fue integrando, compartiendo horas de estudio y distintos lanzamientos. Entre los más destacados se pueden mencionar Libertine, creado en Berlin por Sbri y Yoshi, y su residencia en las fiestas de Sleepers, proyecto que une la capital alemana con Los Angeles. Otro de los colectivos artísticos que integró Saverio es Slow Life, donde ha editado un álbum y varios EPs junto a artistas como 100Hz y Sergio Moreira.

El avance de su experiencia a la hora de producir ha generado distintos cambios a lo largo de sus lanzamientos. «La forma en que compongo mis tracks varía mucho, como también mi configuración en el estudio. Siempre aprendo algo nuevo, nunca terminamos de hacerlo. Hace poco empecé a estudiar piano, creo que es muy importante, al igual que trabajar con otras personas en el estudio. Incluso un productor joven que comenzó a trabajar hace poco tiempo puede enseñarle algo importante a un artista que produce hace 20 años», comenta sobre su búsqueda constante.

«La atmósfera y el aire que respiras cuando caminas por las calles de Berlín, impulsan tu desarrollo como artista»

Esa misma búsqueda llevó a Saverio Celestri a crear su label «Out of Tune» que cuenta con su primer release, distribuido por Subwax BCN, y está próximo a lanzar el segundo disco llamado Early Rise. Sobre el surgimiento de su sello Saverio contó: «Es una historia graciosa. Estaba con un amigo haciendo música en el estudio, habíamos bebido bastante, y al día siguiente me envió las pistas que hicimos y me dijo: «Hey brother, me gusta mucho la tercera pista, pero el bajo está Out of Tune» (fuera de tono). Después de ver el mensaje, sentí inmediatamente que ese sería el nombre de mi sello».

Saverio ya ha visitado Latinoamérica en otra oportunidad, pero estos son sus primeros shows en Argentina. Participará el viernes 26 en Cyberfunk para luego viajar a la ciudad de Tandil a participar del ciclo Reset. «Me genera expectativa el hecho de conocer gente nueva, diferentes lugares, hacer crecer mi patrimonio cultural y espero poder dejar mi mensaje a las personas que vengan a escucharme», comentó en relación a sus próximas fechas.

Cyberfunk presenta al italiano Saverio Celestri en la sala Humboldt de Niceto Club (Humboldt 1356, Buenos Aires). Lo acompañaran en las bandejas el dúo Ouze y Lorenzo C.

Las entradas anticipadas están a la venta por sistema Ticketek, y se puede conseguir más información en el evento de Resident Advisor.

Anterior post

Agencias independientes, por Fernando Vega Olmos

Siguiente post

4MPUS: La pareja como partitura de una sinfonía erótico doméstica

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.