ArteMúsica

Esta Semana es Mutek.AR

Colaboración de Cristian Trincado aka Dr. Trincado.

La escena electrónica local, que muchos jóvenes descubrieron con la llegada del nuevo siglo, había sido conformada en las décadas de los 80 y 90 por pequeños satélites que fueron alimentando su fuego. Posteriormente, este movimiento fue acaparado por grandes festivales que en un comienzo temprano fueron cool, e inmediatamente después se transformaron en algo muy diferente, donde el entusiasmo masivo nacía de motivos lejanos a la música. Todos esos sucesos debilitaron a la escena local (que todavía no había conseguido consolidarse) ponderando artistas extranjeros en cada oportunidad y no abriéndole la cancha a los nuestros.

Cita de Pablo Del Bosco, o PoLeeactual Director de Alianzas y Nuevos Desarrollos de la organización MUTEK Canadá, sobre la cuestión: «Cuando el mainstream llegó a la región, la nueva escena vernácula estaba conformándose todavía, con varios actores haciendo esfuerzos individuales y aislados. Faltaba conexión, un trabajo colaborativo con intención de un desarrollo más entramado e instituciones que le den soporte. Eso simplificó el camino para que la oferta comercial penetrara y dominara rápidamente ante una audiencia masiva y poco informada, fácil de moldear».

En la semana del 12 al 14 de septiembre, se llevara a cabo la Edición 3 de MUTEK.AR, un festival internacional cuya trayectoria demuestra que posee un interés comprometido en culturizar, en poner sobre la mesa propuestas interesantes. Esta ocasión cuenta con un line up con mayoría de artistas mujeres, gracias a la iniciativa de Amplify, y una fuerte presencia latinoamericana. Conciertos audiovisuales, proyecciones fulldome, charlas, talleres y realidad virtual se distribuyen en el Palacio Alsina, el Planetario, CCK, La Tangente y Music Hub, y la producción estará a cargo de Unlock Production.

MUTEK es una plataforma para la divulgación y desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la musica y las artes audio­visuales. El proyecto esta activo en Montreal, Quebec desde el año 2000 (en Canada es soportado en un 95% por fondos públicos); y hoy en dia es una red global con ediciones en Mexico, España, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Argentina. Su proposito es proveer una plataforma para los artistas mas originales y visionarios que actualmente trabajan en estas disciplinas, con la intencion de crear un espacio de iniciacion y descubrimiento para las audiencias. MUTEK fomenta la innovacion y divulga nuevas musicas y arte digitales. En un planeta de constantes cambios, el “MU” en MUTEK, conscientemente, se refiere a la nocion de “mutación”.

En esta edición se presentan los argentinos Daniel Melero y Diego Tuñon, Gustavo Lamas y Tomas Putruele, entre varios compatriotas mas.

Comprar Entradas y Abonos aquí.

Anterior post

Quentin Shih expone en Los Ángeles

Siguiente post

El proceso "desordenado" detrás de un logo

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.