Estatua de Franz Kafka en Praga

Estatua de Franz Kafka en Praga

La escena dice: “Y ahora -con un floreo, como si no fuera la primera vez- salté sobre los hombros de mi conocido, y cavando mis puños en su espalda lo empujé en un trote. Pero ya que se adelantó con cierta reticencia ya veces incluso se detuvo, le pateé varias veces en el vientre con mis botas, para hacerlo más vivo. Funcionó y llegamos lo suficientemente rápido en el interior de un vasto pero todavía sin terminar el paisaje. “

En la estatua, el propio Kafka toma el lugar del narrador, mientras que un traje gigantesco y vacío toma el lugar del conocido desconocido. Es surrealista y extraño, como Kafka le hubiera gustado.

Instalado por el escultor Jaroslav Róna en 2003, la estatua se encuentra en una pequeña plaza en la calle Dušní en el antiguo barrio judío de Praga, el barrio donde Kafka vivió, trabajó y escribió. Incluso vivió en esta misma calle, en el número 27. La estatua de Róna fue la primera en honrar a Kafka en la ciudad que él llamó hogar, 80 años después de su muerte.

(vía)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Fertilindo IV

Vuelve Fertilindo, vuelve la alegría! En el fin de semana de Carnaval, el sello local argentino Fértil Discos hará un showcase el 27 de febrero

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio