Fleco, flequillo, flequillito, llamalo como quieras pero volvió para quedarse y cada temporada se reinventa para que te vuelvas a enamorar de él y lo combines con tu melena.

 

Si bien los flequillos en todas sus versiones son un “permitido” a la hora de lookear tu melena, en esta oportunidad pondremos el ojo en el estilo “gringe”. Este tipo de flequillo,  que surge de la unión de fringe con grown out, fue popularizado en su época por dos grandes íconos de la moda francesa como Brigitte Bardot y Jane Birkin.

 

 

Se trata de un flequillo libre y rebelde que, a diferencia de otros, no necesita de tanto cuidado, tal vez por eso es mucho más cómodo que cualquier tipo de flequillo.

El corte desfilado le da volumen y además, es muy efectivo para remarcar las facciones y puede ayudar a disimular algunos aspectos menos favorecedores como una frente ancha o prominente.

¿Cómo lucirlo? Hay múltiples opciones. Se puede llevar con una clásica melena con raya al medio y ligeramente dividido en dos partes. También se puede lucir con el cabello lacio y suelto.

 

Otra referente de este tipo de flequillo es la top danesa, Freha Beja, que lo luce espeso y revuelto con una melena cuidadosamente despeinada, de aires grunge. Seguidora de este estilo es la modelo Georgia May Jagger que se acentúa su look rockero con un flequillo gringe muy desenfadado.

 

 

El largo también puede variar. Hay cortos, con abertura frontal o como lo lleva la it girl británica, Alexa Chung, corto por el centro y por los laterales largo hasta la mandíbula, enmarcando su rostro.

 

 

¿Se animan al gringe? ¡Inspiración sobra!

 

 

Por Matías Costantini, Dueño y estilista de Kickaboo Peluquería (Libertad 1222, Recoleta. Web: www.kickaboo.com.ar)

Anterior post

Braco AW 2017

Siguiente post

La aldea arcoiris en Indonesia

Matias Costantini

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.