Las semanas de la moda de New York y Londres mostraron que la próxima primavera/verano 2016 el estilo ultra natural y “messy” se impone en las melenas. Conocé todas las tendencias de pelo y belleza que reinarán.

En New York y Londres se vio que el menos es más y la belleza natural es protagonista. El pelo, lejos de los peinados estructurados y complejos que hemos visto hace varios años, se luce con impronta desaliñada, informal y con acabado revoltoso y grunge.

 

 

 

Las melenas se empiezan a usar un poco más largas de lo que vimos en este 2015, donde el BOB fue el gran favorito. El Long BOB y las melenas medias se llevan sueltas y con ondas rotas y suaves, tal como se vio en los desfiles de Lacoste, Tommy Hilfiger y Carolina Herrera.

 

 

En materia de recogidos, la tendencia sigue la misma línea: ponytails o trenzas deshechas, flojas e informales, como las que mostró Zac Posen, y top knots bajos y con una terminación estrella: el efecto mojado. J Mendel, Marchesa, Paul Smith, Vivienne Westwood, Jason Wu fueron algunos que mostraron que el efecto wet es el gran elegido para darle una impronta moderna y futurista al pelo.

 

 

Otra de las tendencias que pisan fuerte es el pelo afro. Furor en los años 70 y 80, se usa con gran volumen, ideal para las mujeres con cabellos rizados y con estilo atrevido. La idea es que el cabello se lleve con jovialidad, desenfado y movimiento, por eso las melenas medias sueltas, con ondas revueltas y raya de lado resaltaron en varias pasarelas, sobre todo en la de Burberry y Maison Margiela.

 

 

Para jerarquizar las melenas, muchos diseñadores optaron por accesorios imponentes, como flores, vinchas y adornos extra large, así se vio en el desfile de Margiela y Diane von Fürstenberg.

 

 

Otras de las notas sobresalientes fueron los flequillos, que se llevarán en dos versiones. Largos, pocos tupidos y desaliñados, como se vio en el desfile de Topshop, que son ideales para quienes busquen versatilidad; o flequillos cortos, irregulares y desmechados como los que se lucieron en la pasarela de Zac Posen y Thakoon.

 

 

 

Los tonos castaños, colorados y oscuros se usan suaves, con la intención de que se asemejen a colores naturales. El “bronde”, los tintes dorados y miel y el jengibre siguen marcando el pulso de las tinturas hit.

Cortes, peinados y coloración se alinean en el 2016 para mostrar una mujer relajada con una melena con mucho movimiento, naturalidad y simpleza.

 

 

 

Por Matías Costantini, Dueño y estilista de Kickaboo Peluquería (Libertad 1222, Recoleta. Web: www.kickaboo.com.ar)

Anterior post

Collages de Arquitectura by Lucy Williams

Siguiente post

Google AI Dreams: los sueños de las máquinas

Matias Costantini

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.