Después de tantos años de vivir en la ciudad, a veces hace falta el ojo de un aparente outsider para hacerte ver cosas que en el día a día pasás por alto. Vanessa Bell es escritora, trend hunter y fundadora de Creme de la Cremeun sitio que surgió a partir de su insaciable curiosidad por nuestra ciudad y sus callecitas durmientes, rincones escondidos y las tendencias y talentos emergentes. Nació en Londres, vivió en París, pero en el 2010 decidió llamar a Buenos Aires su casa y desde ese momento no deja de redescubrirla. Un paseo por su Instagram es abrir los ojos a todos esos detalles que, tal vez por el trajín diario, nos perdemos: calles, gente, lobbys y murales, todo capturado en una forma muy simple y extremadamente flâneur.

 


Nombre ?

Vanessa Bell

Profesión?

Escritora freelance, trend hunter, fundadora de Creme de la Creme, experiencias curadas a medida de Buenos Aires

 

 

Hace cuánto estás en Instragram? 

Casi 3 ańos

Qué estilo de fotos haces? 

Muchas fotos de urbanismo y de la decadencia de Buenos Aires, saco muchas fotos de entradas y lobbies.

 

 

Cómo es tu rutina a la hora de sacar fotos? 

Salgo a caminar por lo menos una vez por semana. Ahora que tengo una columna en la revista D&D que me exige explorar barrios nuevos pero ya vengo haciendo eso con una cierta disciplina hace mas de un año y medio.

Qué te gustaría lograr con tus fotos?

Comunicar una atmósfera o esencia de Buenos Aires, que las fotos no sean estériles, y que pintan la realidad.

 

 

Cuál es tu lugar preferido a la hora de sacar fotos?

Descubrí Montecastro en una de mis caminatas, también me enamore de Villa Devoto y Belgrano R, Flores también adoro. Donde haya calles Porteñas con arquitectura excéntrica me enloquezco.

Qué te gustaría inmortalizar en una foto?

Me gusta la idea de embellecer lo feo de los paisajes urbanos. Me gusta poder hacer un record de ciertos aspectos de la ciudad que quizás con el tiempo y la modernización están en peligro de desaparecer, los cafes de vieja escuela, los lobbies etc.

 

 

Tips para quién recién empieza?

No trates de copiar a nadie. Saca fotos de las cosas que te apasionan, que te interesan. Es esencial tener una cierta inquietud con las cosas que uno retrata, y eso se comunica en las fotos al mirarlas.

#MeGusta

Amo las cuentas de @julystars @zanzaneyewear @documentingfashion_courtauld @mariianiieves @alighieri_jewellery @kennedymagazine

 

 

Anterior post

Carta de Henry Miller a Charles Bukowski

Siguiente post

Desk model No.JH 571, por Hans J. Wegner

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.