Nuevo viernes, nueva cuenta para seguir en Instagram. Hoy le toca a Gastón, o @gastoonsito, que entre luces, sombras y diagonales nos lleva de paseo por la arquitectura de la ciudad, al son del flaco Spinetta. Conocelo!

¿Nombre?
Gastón Barravecchia, pero en el ciberespacio soy @gastoonsito

¿Profesión?
A veces Diseñador, otras Arquitecto, en ocaciones fotógrafo, tildame donde dice «multi tarea».

¿Hace cuánto estás en Instragram?
Desde fines del 2013.

¿Qué estilo de fotos haces?
Es muy variado, va desde fotos de Arquitectura, urbanismo, paisajes, soy un fundamentalista de las sombras (risas). En ellas idealizo sensibilidad.

¿Cómo es tu rutina a la hora de sacar fotos?
No hay rutina, la ventaja del celular con cámara me permite capturar en cualquier momento, veo algo que me llama la atención ¡y click! La cámara la uso generalmente para hacer fotos en las que requiero mayor calidad de imagen, por ejemplo cuando capturo cómo cae el sol sobre la ciudad desde la terraza de un edificio.

¿Qué te gustaría lograr con tus fotos?
Que puedan percibir las mismas sensaciones que sentí al momento de capturar. En mis fotos hay mucho de mi estado de ánimo o las cosas que me andan pasando, no es fácil transmitir todo eso. Las sensaciones o la atmósfera del lugar tienen mucha carga emocional, se que es difícil, pero es lo que busco. Suelo acompañarlas con fragmentos de canciones, en especial del flaco Luis Alberto Spinetta, me siento muy identificado con su poesía y trato de encontrarle una conexión a sus letras con mis fotos.

¿Cuál es tu lugar preferido a la hora de sacar fotos?
Cualquier lugar mientras no sea un cementerio.

¿Qué te gustaría inmortalizar en una foto?
Si hablamos de inmortalizar, que sea todo lo que mis ojos ven y capturo, sin dudas sería «mi mirada».

¿Tips para quién recién empieza?
Observar todo a su alrededor. Empiecen por descubrir su barrio, la cuadra de su casa y levanten la mirada, aprecien el cielo, los edificios, las casas. Hay que ser curiosos, el paisaje urbano es tan maravilloso como ir a las montañas o a la playa a ver el mar. Experimenten con la cámara del celu y saquen fotos de las cosas que les gusta. no se limiten si no tienen una cámara profesional: «el ojo» es todo, la mirada de cada uno es su mejor herramienta.

#MeGusta

@hernanmat @mmeviolette @pjbos79 @agosbruera @alejandroarcuri @mati_cagliolo @germanbelis @e_sarquis

Anterior post

5 preguntas a Camila Valdez

Siguiente post

Town por Michele Roux

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.